• Se han registrado casos en los que el ciudadano fue cambiado de un centro de votación en Caracas a otro estado del país. Foto: EFE

Varios de los ciudadanos que deseaban ejercer su derecho al voto este 21 de noviembre y acudieron a sus respectivos centros electorales, se encontraron con la irregularidad de que los cambiaron de sus centros de votación y no se les notificó. 

Gustavo Duque, alcalde de Chacao y quien opta por la reelección, también denunció que algunos votantes fueron movidos a otros centros de votación. Agregó que incluso hay un caso de un elector que fue transferido al estado Lara. 

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Electores de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, denunciaron que fueron cambiados de centro de votación sin haber solicitado dicho cambio. La ciudadana Rosamaría Bermúdez comunicó que al menos 20 personas que votaban desde hace años en el centro electoral U.E. Nuestra Señora del Camino, en el sector Castillejo de Guatire, (Miranda), fueron cambiados a otros centros electorales.

Leer más  Detuvieron a un hombre que raptó a su hijastra de un año en Colombia y se la llevó a Venezuela

Otro caso de migración de votantes fue el de una ciudadana que cuando acudió a su centro electoral en Caracas, le informaron que había sido trasladada a Guarenas, estado Miranda. La usuaria aseguró que no había realizado el cambio.

La Asociación Venezolana de Juristas informó que en el centro electoral del Liceo Andrés Bello, del municipio Libertador de Caracas, se reportaron dos personas que se enteraron de último minuto que sus centros de votación fueron cambiados. 

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

En el estado Táchira la activista y defensora de los derechos humanos Beatriz Salas, denunció que el CNE le cambió su centro de votación a uno en Monagas.

Electores del Colegio Fe y Alegría en Puerto Ordaz, Bolívar reportaron que el organismo electoral cambió su centro de votación sin notificación previa. Los afectados deben enviar un mensaje para conocer su nuevo centro de votación.

Leer más  CICPC capturó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Barinas

Otras dos ciudadanas denunciaron que a última hora el CNE cambió sus centros de votación del municipio Sucre, estado Miranda a El Junko en el municipio Vargas, estado La Guaira.

Noticias relacionadas