• Otros nominados hispanos son Bad Bunny, C. Tangana, Karol G y Camilo. La 64 edición de la ceremonia se realizará el 31 de enero de 2022. Foto: EFE

Este martes 23 de noviembre la Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció a los nominados para la 64 edición de los Premios Grammy, que se entregarán el 31 de enero de 2022 en la Bitcoin Arena de Los Ángeles (EE UU).

El director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel fue nominado en las categorías Mejor Director Coral y Maestro de Coro.

Por otra parte, Jon Batiste, con 11 candidaturas, seguido de Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho cada uno, y Billie Eilish y Olivia Rodrigo, son los artistas con más nominaciones.

Nominada a los Premios Grammy
Billie Eilish. Foto: EFE

Por su parte, Bruno Mars será candidato al Grammy a canción y grabación del año por “Leave the Door Open”, el tema que firmó junto a Anderson Paak, bajo el alias Silk Sonic.

Jon Batiste, Justin Bieber, Doja Cat, Billie Eilish, H.E.R., Lil Nas X, Olivia Rodirgo, Taylor Swift, Kanye West y Tony Bennett y Lady Gaga son los artistas nominados al álbum del año.

Lady Gaga. Foto: EFE

Los nominados hispanos

Bad Bunny, C. Tangana, Karol G, Camilo y Selena Gómez son algunos de los nominados hispanos para la 64 edición de los Grammy.

Los candidatos al mejor disco de música urbana son “Afrodisíaco”, de Rauw Alejandro; “El último tour del mundo”; de Bad Bunny,; “José”, de J Balvin; “KG0516”, de Karol G, y “Sin miedo (del amor y otros demonios)”, de Kali Uchis.

Premios Grammy
Camilo. Foto: EFE

Por su parte, Deja, de Bomba Estéreo; Mira lo que me hiciste hacer, de Diamante Eléctrico; Origen, de Juanes; Calambre, de Nathy Peluso; El madrileño, de C. Tangana, y Sonidos de karmática resonancia, de Zoé, se verán las caras por el galardón a mejor álbum latino de rock o alternativo.

La categoría de mejor disco de pop latino contará como nominados con Vértigo, de Pablo Alborán; Mis amores, de Paula Arenas; Hecho a la antigua, de Ricardo Arjona; Mis manos, de Camilo¡; Mendó, de Álex Cuba, y Revelación, de Selena Gómez.

Noticias relacionadas