• 192 deportistas estarán en la delegación venezolana para representar al país en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior

Este jueves 25 de noviembre inician los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. En esta edición, que culminará el próximo 5 de diciembre, participan 41 países y más de 3.500 atletas.

Cali, Colombia, fue elegida en 2019 como sede para los Juegos Panamericanos Junior sobre las candidaturas de Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador). En dicho evento, participan deportistas desde los 12 hasta 22 años de edad.

La competencia tendrá 39 disciplinas, olímpicas y no olímpicas, que comenzaron con el balonmano femenino y culmina con varios deportes entre los cuales se encuentra la esgrima, el baloncesto 3×3, tenis de mesa, entre otros.

¿Quiénes forman parte de la delegación venezolana en Cali 2021?

Juegos Panamericanos Junior Cali: conoce a los atletas que representarán a Venezuela

Venezuela contará con la representación de 192 atletas en 33 competiciones durante los Juegos Panamericanos de Cali 2021.

Los abanderados de la delegación nacional son la pesista Katherin Echandia, de 20 años de edad, y los integrantes del equipo de beisbol sub-23, que quedó campeón en el Mundial U-23 de Hermosillo, México, en agosto.

Conoce a los miembros de la delegación venezolana que estará en Cali 2021:

Atletismo

El país tendrá 21 representantes que participarán entre el 30 de noviembre y 4 de diciembre: Angeli Garrido, Orangy Jiménez, Silennis Vargas, Antonella Creazzola, Génesis Gutiérrez, Fernanda Maita, Camila Hernández, Mairy Piris, Maienger Chirinos, Iraynelly Bravo, Raimari Alborno, Angi Barboza y Nicol Rangel. 

En la categoría masculina estarán José Peñalver, Eubrig Maza, Ryan López, Cesar Parra,

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

Armando Bustos, Sebastián López, Ricardo Mireles y Javier Gómez.

Bádminton

Participarán dos deportistas venezolanos desde el 26 hasta el 29 de noviembre: Manuel Quijada y Tiffany Sanchéz.

Baloncesto 3×3

Los venezolanos que están en la delegación en el baloncesto 3×3 desde el 2 hasta el 5 de diciembre son: Asa Acosta, José Bracho, Elian Centeno y Ernesto Hernández.

Beisbol

El beisbol inicia el 26 de noviembre y termina el 2 de diciembre. El equipo venezolano contará con 20 jugadores, entre los que están Luisangel Acuña, hermano del grandeliga Ronald Acuña Jr, y peloteros que quedaron campeones en el Mundial U-23.

Boxeo

Ocho venezolanos estarán compitiendo en boxeo desde el 26 de noviembre hasta el 1 de diciembre: Rafael Perdomo, Jeremy Álvarez, Omar José Leoni, Genesis Lozada, Valeria Andrade, Julianis Álvarez, Juangerlis Reinosa y Mayerlis Yriza.

Canotaje de velocidad

El canotaje comienza el 25 y culmina el 27 de noviembre. Venezuela cuenta con nueve representantes: Verónica Rivero.

Milenca Hernández, Jhonnymar Perfecto, Rafael Cardoza, Jesús Venegas, Daniel Román, Liver Muñóz, Luis Novo y Cesar Iglesias.

Ciclismo BMX Racing

Ell BMX Racing tendrá dos días de competencia entre el 26 y 27 de noviembre. Los venezolanos que participarán serán Karelys Pérez, Erika Garcías y Vladimir Rodríguez.

Ciclismo de Montaña

El ciclismo de montaña tendrá un solo día de actividad el sábado 27 de noviembre. Venezuela estará representada por María Daza y Oscar Ortega.

Ciclismo de Ruta

En este deporte se competirá por tres días, desde el 1 hasta el 3 de diciembre. Los venezolanos Katiuska García, Chantal Sambrano y Deivis Materán participarán en dicho evento.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Ciclismo de Pista

Se realizará desde el 26 hasta el 29 de noviembre. La delegación venezolana la conforman Yolver Terán, Davinson Molina, Airton Cabral y José Díaz.

Juegos Panamericanos Junior Cali: conoce a los atletas que representarán a Venezuela

Clavados

Los clavados inician el 25 y culminan el 28 de noviembre. Seis venezolanos estarán en esta competencia: Dhavgely Mendoza Henyerli  Toyo, Valentina Rojas, Jesús González, Juan Travieso y Aiwerson Castellanos.

Esgrima

Esgrima, desde el 3 hasta el 5 de diciembre, estarán seis venezolanos divididos en las categorías de sable, espada y florete. Los delegados en sable son Crelia Ramos y Hender Medina; en espada Clarismar Farías y José Rodríguez; y en florete Anabella Acurero y José Briceño.

Gimnasia

Se divide en las categorías de gimnasia rítmica, artística y trampolín.

La artística inicia el 26 de noviembre hasta el 29 de noviembre. Allí participarán Jeriagne Sánchez y Edward Rolin. En la rítmica estará Isabella Bellizo.

En gimnasia de trampolín participarán Rebeca Cordero, Sol Lobo, Sebastián Márquez y Steven Castrillon.

Judo

Del 26 al 28 de noviembre será el judo y cuenta con siete delegados venezolanos: María Giménez, Fabiola Díaz, Eliana Aguiar, Amarantha Urdaneta, Juan Díaz, Willis García y Jonheluis Patete.

Karate

Se realizará los días 3, 4 y 5 de diciembre. En esta disciplina estarán cuatro venezolanos: Alejandro Rivas, Pablo Solano, José Iglesias y Samuel Catar.

Levantamiento de Pesas

Juegos Panamericanos Junior Cali: conoce a los atletas que representarán a Venezuela

La delegación venezolana contará con 10 atletas en el levantamiento de pesas. Esta disciplina se realizará desde el 26 hasta el 29 de noviembre. Los miembros venezolanos son Katherin Echendia, Yasmin Quintero, Rosselyn Uzcátegui, Eliannys Franco, María Rodríguez, Fabian Márquez, Reinner Arango, Richard Ollo, Pedro Díaz y Jesús Álvarez.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Lucha

Es uno de los deportes con mayor cantidad de atletas venezolanos. 14 deportistas del país participarán. En la categoría de greco estarán Yonaiker Martinez, Frangeer Ruiz, Daniel Bello, Juan Díaz, Wilson Lugo y Jami Grueso.

En la categoría libre Jeanmary Arrioja, Mariana Rojas, Mayra Parra, Astrid Montero, Neirili Banguero, Steven Rodríguez, Carlos Mendoza y Darwin Araujo.

Natación

Se llevará a cabo desde el 26 hasta el 30 de noviembre. Los cinco venezolanos que participarán en natación  son Mayerlyn Escalante, Lismar Lyon, María Yegres, Brayan Chávez y Jorge Otaiza.

Patinaje de velocidad

cuatro atletas de la delegación venezolana estarán en esta categoría que iniciará el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Nelly Fernández, Daniela Bustamante, José Rojas y Roberto García.

Pentatlón Moderno

Se realizará desde del 1 al 5 de diciembre y tendrá a tres venezolanos. Osmaidy Arias, Albert Jonas y Yicxon Pérez.

Remo

10 atletas venezolanos estarán en remo que arranca desde el 1 hasta el 4 de diciembre. Los miembros son: Lilibeth Goitia, Luisa Rodríguez, Scarlet Álvarez, Francis Chacín, Vilma Jouedieh, Yendris Vásquez, Kelvin Escorche, Dixon Patiño, Josue Herrera, Yonathan Lezama.

Softbol Femenino

16 venezolanas forman parte del roster del conjunto venezolano que estará en softbol y que inicia el 27 de noviembre y termina el 2 de diciembre.

Squash

Alejandro Figuera y Sebastián Araujo serán los dos venezolanos que participarán en squash desde el 26 hasta el 1 de diciembre.

Taekwondo

Jocelyn Ríos, Jesuath Pedraza, Anthony Pérez forman parte del equipo que estarán en taekwondo durante el 26 y 27 de noviembre.

Tenis

Seis miembros venezolanos estarán participando en tenis durante el 29 de noviembre y el 4 de diciembre. Daniela Rivera, Isabella Colmenares, Francisco Lamas, Francisco Sinopoli e Isacc Rondón son los integrantes.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 
Juegos Panamericanos Junior Cali: conoce a los atletas que representarán a Venezuela

Tenis de mesa

desde el 30 de noviembre hasta el 5 de diciembre se llevará a cabo el tenis de mesa. Camila Obando y Cristina Gómez son las dos venezolanas representarán al país en este deporte.

Tiro con arco

Daleska Gutiérrez y Miguel Ángel Ramos competirán en tiro deportivo desde el 26 hasta el 28 de noviembre.

Tiro deportivo

Génesis Almerón y Luis Vivas son los delegados que estarán en tiro deportivo durante el 26, 27 y 28 de noviembre.

Triatlón

Los venezolanos Karina Clemant y Samuel Piña competirán en el triatlón entre el 26 y 28 de noviembre.

Vela

Las dos venezolanas Sabrina Hernandez y Carenys Salazar estarán en la disciplina de vela desde el 2 hasta el 4 de diciembre.

Voleibol de playa

El equipo venezolano está conformado por Daniela González y Yhonnielis Camacho, quienes buscarán una medalla en voleibol de playa desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

¿Por dónde se transmitirán?

El canal de Youtube Panam Sports Channel será uno de los medios que transmitirá vía Internet lo que ocurre durante los Juegos Panamericanos de Cali 2021. Los resultados y fecha de las competencias se pueden observar en la página web www.calivalle2021.com.

192 venezolanos representarán al país en la primera edición de este evento en el que destacarán los mejores atletas panamericanos juveniles de diversas disciplinas y sueñan con convertirse en la siguiente generación en llegar a los Juegos Olímpicos.

Noticias relacionadas