• El Ministerio Público abrió una investigación por un presunto ataque a una radio comunitaria

Solo cinco días después de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, el régimen de Nicolás Maduro encarceló al primer alcalde electo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron este viernes 26 de noviembre a Omar Fernández, quien ganó en el municipio Azobispo Chacón, en el estado Mérida.

De acuerdo con el periodista Leonardo León, el Ministerio Público abrió una investigación contra Fernández. Según la versión, lo acusan de un presunto ataque a una emisora radial comunitaria de esa población.

El coordinador del partido Voluntad Popular en el estado Mérida, Héctor Azuaje, informó que además de Fernández, también fueron llevados los miembros de la comisión de enlace de la alcaldía.

“Terrorismo de Estado contra la voluntad popular de los habitantes de nuestros pueblos del sur”, advirtió.

Durante la semana, Fernández denunció que autoridades de la gestión chavista saliente pretendieron “saquear” el despacho llevándose un cargamento de medicinas.

Represalia contra autoridades electas

Esta es el segundo ataque en 24 horas a funcionarios recién electos de la oposición por parte de fuerzas de seguridad del Estado. El jueves 25 de noviembre, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) irrumpieron en la Alcaldía del municipio Juan Germán Roscio, en el estado Guárico, mientras se llevaba a cabo la toma de posesión de la nueva alcaldesa, Sulme Ávila, electa por la Alianza Democrática.

“Aquí se encuentran unos funcionarios del DGCIM atropellando la toma de posesión de la alcaldesa y asumiendo una posición grosera con respecto a la Ley del Poder Público Municipal y a la independencia de los poderes”, expresó una persona a través de un video difundido en Twitter.

La amenaza de Diosdado Cabello

La detención de Fernández también se produce horas después de que Diosdado Cabello amenazara con cárcel a los opositores recién electos.

“Yo espero que se levante toda la información y los organismos del Estado asuman lo que tengan que asumir. ¿Que ganó alcalde y llegó quemando…? Bueno, ese tiene que ir preso. Fueron y atacaron emisoras comunitarias. ¿Por qué? Siempre llegan atacando las emisoras comunitarias. ¿Por qué las atacan?”, dijo Cabello.

En su programa Con el Mazo Dando, Cabello aseveró: “Levantemos toda la información y que los organismos denuncien al que tengan que denunciar. ¿Ah, que es alcalde? Al alcalde no le sale nada, va preso. No tienen que allanarle inmunidad de ningún tipo. Va preso y va preso, pues. Por destrozar bienes del Estado, por atacar la propiedad privada. No digan que no se los dije. No estoy amenazando a nadie, pero aquí para que haya paz tiene que haber justicia”.

Noticias relacionadas