• La empresaria estadounidense, que lleva trabajando en Disney desde 2007, se convirtió en la primera mujer que se pone al frente de la compañía

La junta directiva de The Walt Disney Company anunció que Susan Arnold fue nombrada presidenta del consejo. La ejecutiva se convirtió en la primera mujer que se pone al frente de la compañía en sus 98 años de historia.

Arnold asumirá el cargo el 31 de diciembre, en sustitución de Robert A. Iger, a quien en febrero de 2020 lo nombraron presidente ejecutivo de la empresa y fue el director de los proyectos creativos de Disney.

Susan es una ejecutiva increíblemente estimada, cuya riqueza de experiencia, integridad inquebrantable y juicio experto han sido invaluables para la compañía desde que se unió al Consejo en 2007”, señaló Iger en un comunicado publicado en la página oficial de Disney.

Sostiene que al haber servido recientemente como directora principal independiente, Arnold era la elección perfecta para presidente de la junta. “Estoy seguro de que la empresa está bien posicionada para el éxito continuo bajo su guía y liderazgo”, indicó. 

Leer más  Murió el campeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez
Susan Arnold: una destacada empresaria será la primera mujer en presidir The Walt Disney Company
Susan Arnold

Por su parte, la empresaria expresó su agradecimiento y destacó el “extraordinario liderazgo” de Iger durante los últimos 15 años. Aseveró que con su clara visión estratégica dejó una marca indeleble en The Walt Disney Company.

Al asumir este nuevo cargo como presidenta del consejo, espero continuar sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajando en estrecha colaboración con el director ejecutivo, Bob Chapek, en su trabajo para seguir aumentando el legado de un siglo de excelencia creativa e innovación de la compañía”, precisó Arnold.

Trayectoria de Arnold 

La ejecutiva estadounidense se graduó de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, con una licenciatura en Artes. También obtuvo una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Pittsburgh.

Arnold, de 64 años de edad, desarrolló gran parte de su carrera en la multinacional de bienes de consumo Procter & Gamble (P&G). Desde que comenzó a trabajar en la empresa en los años 80, fue escalando cargos hasta llegar a ser la presidenta de la Unidad de Negocios Globales desde 2007 hasta 2009.

Leer más  ¿Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro?

Luego de abandonar Procter u0026 Gamble, fue directora de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald ‘s Corporation, donde fue miembro de la junta de directores (2008 a 2016). También ocupó el cargo de directora de NBTY, la empresa de complementos alimentarios ahora conocida como The Bountiful Company, entre 2013 y 2017.

Forma parte de la Junta de Disney desde 2007, y en paralelo, durante los últimos ocho años ejerció de ejecutiva de operaciones para la firma de inversión de capital, The Carlyle Group.

“Arnold aporta a su cargo una amplia experiencia en el consejo de administración de empresas públicas y un conocimiento profundo de la gestión de marca y el marketing; sostenibilidad del medio ambiente; desarrollo de productos y negocios; mercados de consumidores internacionales; Finanzas; y gestión ejecutiva y de riesgos”, subraya el comunicado de Disney.

Vida personal

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Susan Arnold es abiertamente lesbiana y vive con su pareja Diana Salter, una ejecutiva del mundo de la publicidad con quien ha criado a sus dos hijos: Mark y Sarah.nn“También es conocida su afición al surf y su trabajo por la promoción de las mujeres en el mundo de los negocios, que lideró durante años como parte del comité ejecutivo de Catalyst, una organización sin ánimo de lucro dedicada a este fin”, reseña.n

Mujer influyente

Durante los últimos 20 años, Arnold ha figurado en las listas de mujeres más poderosas e influyentes en el mundo de los negocios.

Leer más  Murió el campeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez

Desde 2002, ha sido incluida en la lista de las 50 mujeres más poderosas en los negocios de la revista Fortune; estuvo en el puesto 7 en el año 2008. En 2004 y 2005, fue incluida en las 50 mujeres a seguir de The Wall Street Journal

Arnold también figuró por varios años en la lista de Forbes de las mujeres más poderosas del mundo. En 2005 ocupó el puesto 16 en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo de dicha publicación.

Leer más  ¿Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro?

Nuevos retos

Durante el mandato de Iger, Disney adquirió Pixar (2006), Marvel (2009), Lucasfilm (2012) y 21st Century Fox (2019); inauguró en 2016 el primer parque temático de Disney en China continental -el Shanghai Disney Resort- y se estrenaron películas como Avengers: Endgame (2019), Frozen (2013) o Black Panther (2018).

Arnold deberá continuar con la apuesta de la compañía en su plataforma de contenidos en streaming Disney+, que fue la estrategia que salvó las cuentas de la empresa durante los primeros meses de la pandemia de covid-19. 

Noticias relacionadas