• Para planificar viajes y reuniones seguras durante esta temporada navideña, aquí hay algunas formas sencillas de llevar tus datos de salud relacionados con el covid-19. Foto: Glenn Harvey

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota How to Carry Your Covid Health Data on a Smartphone, original de The New York Times.

El estado de la tarjeta de vacuna digital covid, el código de barras que almacenamos en nuestros teléfonos y presentamos a las empresas y lugares como prueba de vacunación, es un caos.

Si bien algunos estados, como California y Nueva York, aceptan registros digitales como prueba de vacunación para permitir la entrada a restaurantes y otros negocios, estados como Alabama, Arkansas y Florida han prohibido su uso . Eso significa que cualquier persona que planee viajar a los Estados Unidos en esta temporada navideña debe investigar las políticas en el destino.

Sin embargo, es indiscutible que una tarjeta digital es mucho más conveniente que un registro físico. Para muchos, la idea de perder un registro en papel puede provocar una gran ansiedad, por lo que es bueno tener nuestros datos de vacunación en dispositivos que llevamos a todas partes. Y compañías como Apple y Google han ideado formas convenientes de almacenar y recuperar nuestras credenciales de vacunas.

Mucho sigue siendo incierto para los viajeros con la aparición de la variante ómicron . Entonces, para ayudarlo a planificar escapes seguros en esta temporada navideña, repasaremos algunas de las formas más simples de llevar los datos de salud relacionados con covid-19, incluidos los pasaportes de vacunas y los resultados de las pruebas.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Esto es lo que debes saber.

El mejor método: aplicaciones de billetera de Apple y Google

Lo primero es lo primero. Para encontrar las políticas de su estado sobre las credenciales de vacunas digitales, busque el sitio web del departamento de salud.

Algunos estados, incluidos California, Utah, Washington y Nueva York, ofrecen las denominadas tarjetas de salud SMART. Estas son credenciales digitales vinculadas a una base de datos oficial que contiene sus registros de vacunación o resultados de pruebas. Vienen en forma de códigos QR, que son esencialmente códigos de barras que parecen un montón de cuadrados en blanco y negro y contienen información sobre sus inoculaciones o resultados de pruebas.

Los estados que funcionan con SMART Health Cards (se puede encontrar una lista completa en línea) le permiten visitar un portal web para agregar sus credenciales directamente a las aplicaciones oficiales de billetera en teléfonos iPhone y Android. Estas aplicaciones de billetera son un lugar predeterminado para almacenar los datos y se pueden abrir inmediatamente presionando el botón de encendido del teléfono para acceder rápidamente a su documento de salud.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Aquí hay un ejemplo de cómo hacer esto en un iPhone en California:

  • Verifique que haya instalado la última actualización de software para iOS (versión 15.1.1). Para hacerlo, abra la aplicación Configuración, toque General y luego toque Actualización de software.
  • Ahora recupere su tarjeta de vacuna digital de su departamento de salud. Estos pasos varían según el estado. Los residentes de California pueden visitar el sitio web de registro de vacunas del Departamento de Salud Pública de California para solicitar una copia de su tarjeta de vacuna digital.
  • Una vez que reciba la tarjeta de la vacuna, toque el botón “Agregar a Apple Wallet & Health”. Ahora tiene acceso a su tarjeta de vacuna abriendo la aplicación Wallet o presionando dos veces el botón de encendido.

Y aquí hay un ejemplo de cómo hacer esto en un teléfono Android en Nueva York:

  • Verifique que esté ejecutando la versión 5 de Android o posterior. Para hacer eso, abra Configuración, toque Sistema, seleccione Avanzado y luego actualización del sistema.
  • Los residentes de Nueva York pueden visitar el sitio web de Excelsior Pass y completar un formulario para solicitar una copia de su tarjeta de vacuna digital.
  • Una vez que reciba la tarjeta de la vacuna, toque el botón “Guardar en el teléfono” y siga las instrucciones para guardar un acceso directo a la pantalla de inicio. Ahora puede acceder a su tarjeta de vacuna abriendo el acceso directo. O puede abrir la aplicación Google Pay manteniendo presionado el botón de encendido y seleccionando su tarjeta de vacuna allí.
Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Para los resultados de la prueba de covid, también se puede agregar el documento a su billetera móvil usando un código de barras digital del departamento de salud del estado o de su proveedor de atención médica.

El método más básico: guardar una foto

Aquellos que viven en estados que no proporcionan credenciales de vacunas digitales pueden llevar una copia digital de su vacuna covid o registro de prueba tomando una foto de la misma. El siguiente paso es hacer que la foto sea fácil de encontrar. Recomiendo guardar la foto dentro de una aplicación para tomar notas, que le permite etiquetar la nota para que pueda aparecer fácilmente mediante una búsqueda por palabra clave.

En un iPhone, así es como puede almacenar el registro en la aplicación Notas:

  • Abre tu foto. Toque el botón en la esquina inferior izquierda que parece un cuadrado con una flecha apuntando hacia arriba. En la fila de aplicaciones, deslícese hasta la aplicación Notas y selecciónela. Aquí, guarde la imagen en una nueva nota.
  • Ahora abra la aplicación Notas y seleccione la nota que acaba de crear. Cambie el nombre de la nota “Registro de vacunación” o “Resultados de la prueba de covid”.
Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Y aquí le mostramos cómo hacer lo mismo en un teléfono Android en la aplicación para tomar notas de Google Keep:

  • En Keep, en la parte inferior, toque “Agregar imagen”. Luego seleccione “elegir imagen” y elija la foto de su cartilla de vacunación o resultado de la prueba.
  • Etiquete la nota y presione el botón Atrás.

A veces, es mejor llevar lo real

Las tarjetas sanitarias digitales son convenientes en las áreas donde se aceptan, pero los viajeros de vacaciones aún deberán investigar los requisitos especiales de sus destinos.

Para ingresar, algunos estados quieren que los viajeros carguen sus datos de salud en sus propias bases de datos. Hawaii, por ejemplo, requiere que las personas carguen su prueba de inoculación o los resultados negativos de la prueba en el formulario de salud Safe Travels para recibir un código QR que les permita evitar la cuarentena.

Una vez que salga de un aeropuerto, las reglas pueden variar de una empresa a otra, incluidos algunos hoteles que requieren documentación sanitaria. Si esto se siente abrumador, especialmente cuando visita un lugar desconocido, lo más infalible que puede hacer es llevar consigo el documento físico original. Solo asegúrese de guardarlo adentro en un lugar seguro.

Noticias relacionadas