• Los clientes del Banco de Venezuela ahora podrán cambiar sus bolívares a divisas en la plataforma. En El Diario detallamos cuáles son las entidades bancarias que ofrecen esta opción

El Banco de Venezuela habilitó la opción para comprar el monto mínimo de un dólar para que, de esta manera, los clientes puedan cambiar sus bolívares a divisas y evitar la devaluación de sus ingresos.

Anteriormente, el monto mínimo para la compra de dólares estaba fijado en 60 dólares. Las personas que estén interesadas en esta opción deberán ingresar a la página web del Banco de Venezuela en el apartado que dice “Operación cambiaria” para realizar la transacción. 

El sistema le exigirá al usuario tener obligatoriamente una cuenta en moneda extranjera y otra en bolívares.

EFE | Claves de la apertura de cuentas en dólares en bancos de Venezuela -  Venezuela al dia
Foto: EFE

Posteriormente, estando en la plataforma del Banco de Venezuela, se mostrará el formato con las opciones de cuál será la cuenta en moneda nacional donde se debitará el dinero y cuál será la cuenta en donde se acreditarán las divisas.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Por cada transacción, el sistema cobrará dos comisiones: una  de 0,25% por el servicio financiero y otra de 0,25% por la intervención del Banco Central de Venezuela (BCV).

De esta manera, por ejemplo, si una persona quiere comprar un dólar, cuya tasa de cambio es de 4,63 bolívares para el lunes 6 de diciembre, entonces cancelará el monto final con la tasa de 4,65 bolívares. 

La acreditación de los fondos en dólares se hace de inmediato en la cuenta tras finalizar la transacción.

¿Qué otros bancos permiten las compras mínimas en divisas?

La banca nacional comenzó la venta de dólares y euros a través de Internet para aquellos clientes que ya poseen tanto una cuenta en bolívares como una de las nuevas cuentas en divisas extranjeras dentro de la misma entidad. 

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

Bancamiga, Mercantil, Banplus y el Banco Occidental de Descuento (BOD) fueron de las primeras entidades bancarias en ofrecer este servicio.

El nuevo bolívar venezolano, el gran desconocido tras un mes en circulación  - JORNADA
Foto: EFE

Esta venta se hace a la tasa oficial diaria fijada por el BCV y contempla una comisión de 1% del monto total de la operación, que se cancela en bolívares.

Sin embargo, el monto mínimo de operación en la mayoría de los bancos es de 10 dólares.

Además, de acuerdo con el Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), las divisas solo pueden usarse para hacer transferencias a otros clientes del mismo banco o para pagar en los comercios a través de la tarjeta de débito a la tasa de cambio oficial del BCV. 

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Otras opciones con divisas en la banca nacional

La tarjeta internacional que ofrece Bancamiga permite a sus clientes realizar compras en línea por tiendas virtuales como Amazon, pagar servicios de Netflix, HBO Max, Spotify o Disney Plus. Además es posible afiliarla a una cuenta de Paypal, o llevar a cabo cualquier transacción por Internet.

Al ser una tarjeta MasterCard, también puede ser utilizada en cualquier punto de venta en Venezuela y en el exterior.

Para solicitarla, los usuarios deben ingresar a la página web de Bancamiga y hacer clic en la pestaña de Solicitud de tarjeta virtual.

Foto: Bancamiga

Luego, deberán escoger la imagen de operaciones especiales, introducir la clave dinámica enviada al correo o celular y completar todos los campos requeridos.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

La tarjeta internacional estará disponible en un plazo de 72 horas y debe retirarse en la agencia Bancamiga de la conveniencia del cliente.

El costo de emisión es de 10 dólares y es debitado de la cuenta que el usuario haya indicado.

Por otra parte, el producto debe recargarse antes de usarlo. La recarga tiene una comisión de 0,25% si se hace desde la cuenta moneda extranjera y 2,50% con bolívares. Además, la transacción se hará efectiva en un plazo mínimo de 12 horas y máximo de 48 horas.

La tarjeta internacional de Bancamiga también se puede solicitar en su versión virtual, por un costo de 3 dólares.

Noticias relacionadas