• Los proyectos que incluyen el modelo del oráculo evitan un desequilibrio financiero. De esta manera, los usuarios perciben ganancias estables que no varían con el tiempo

La existencia de un oráculo en el mundo de los juegos blockchain o NFT ha sido considerado como una pequeña garantía de éxito para los proyectos que entran al mercado de las criptomonedas. 

Para la mayoría de los usuarios y jugadores, un oráculo es un punto a favor que puede tener un criptojuego para generar ganancias estables. 

La razón de esto es que un oráculo intenta evitar que exista un desequilibrio financiero, como sucede en la mayoría de los juegos que hay actualmente en el mercado. 

Además, sin importar que el precio del token aumente o disminuya, las recompensas de los usuarios se determinarán en un monto fijo en dólares. De esta manera, se perciben ganancias estables a partir de la inversión inicial.  

Aunque su existencia no es nueva, el oráculo empezó a tener mayor relevancia con el boom del juego Cryptomines

¿Qué es Cryptomines?

Cryptomines es un juego NFT basado en ciencia ficción que utiliza la tecnología del Binance Smart Chain. nnEn el mismo, los jugadores deben realizar misiones y viajan por diversos planetas para minar Eternal, la criptomoneda del juego.n

De hecho, en la comunidad, millones de personas empezaron a invertir en esta plataforma porque se pensaba que el oráculo podía mantener estable la economía del juego; hasta el punto de que el valor de su token aumentó de 0,54 a más de 400 dólares en tan solo dos meses.

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

Sin embargo, con el éxito y las ganancias que tuvieron muchos jugadores, se produjo la caída del token debido a los retiros significativos de grandes inversores, denominados ballenas, además del pánico que se generó entre los tenedores del token. 

Solo en los últimos días, el valor del “Eternal” cayó en más del 99% quedando en 3 dólares por token, lo que deja varias consideraciones sobre el uso del oráculo, ya que si bien permite una ganancia constante, puede ser un arma de doble filo ante una caída precipitada del token.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?
CryptoMines se cerrará en respuesta a FUD y propone el lanzamiento de un  juego reelaborado - cryptoshitcompra.com. NFT
Foto: Gráfico de Cryptomines

En pocas palabras: ¿qué hace el oráculo?

El objetivo del oráculo es hacer que un juego sea sostenible creando un equilibrio financiero que siempre beneficie con ganancias a los usuarios. 

Pero para que un juego NFT sea exitoso en el tiempo, debe resolver no solo el equilibrio financiero, sino también otros problemas que surgen en el desarrollo del mismo y que muchas veces fallan. 

Por esa razón, el oráculo es considerado un elemento rentable que beneficia a la comunidad y que hace que la economía de un juego sea sostenible; pero solo durante un periodo de tiempo debido a la volatilidad del mercado de las criptomonedas.

¿Cuáles son sus ventajas?

Uno de los principales atractivos que brinda la existencia de un oráculo es que hay una barrera para que todos los jugadores ganen lo mismo, con base en su inversión, sin importar el momento en que invirtieron en el proyecto.

Es decir, teniendo en cuenta la cantidad de dinero invertido, la persona que entró cuando el juego salió al mercado siempre va a percibir la misma ganancia del usuario que entró después, cuando el precio del token triplicó su valor. 

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México
NFT: ¿Qué es el oráculo y cuáles son sus ventajas para generar dinero en los criptojuegos?
Foto: Google

De esta manera, el juego tendría una economía estable y su rentabilidad se mantendría intacta, ya que sin importar su precio, las recompensas serían constantes.

Por ende, al tener un sistema que brinda seguridad sobre lo que vas a percibir en la plataforma, también se genera una constante entrada de usuarios para que siempre haya dinero dentro del juego, por lo que el valor del token aumenta exponencialmente.

¿Cuáles son sus desventajas?

El problema de mantener la estructura financiera del oráculo es que para que todos los usuarios ganen la misma cantidad de dinero, una vez que el valor de la moneda se duplique, el usuario no va a recibir el mismo número de tokens.

Eventualmente, las personas o holders (usuarios que compran el token para una reinversión a largo plazo) venden cuando la moneda ha triplicado su valor. 

Leer más  Sistema de ingreso de la UCV: ¿cuándo inicia y quiénes pueden participar?

Esto provoca  caídas significativas en su precio debido a que, en su mayoría, son grandes ventas de aquellos usuarios que “holdearon” cuando se recibía una mayor cantidad de token en el inicio del proyecto.

Al ocurrir esto, si una gran cantidad de inversionistas retira su dinero, posteriormente ocurre lo de muchos juegos: el resto de la comunidad también saca su ganancia antes de que el token pierda su valor.

Aunque el modelo del oráculo tiene potencial en el futuro en el mundo de los juegos NFT, para su éxito, deben existir distintas estrategias de los desarrolladores para garantizar no solo el equilibrio financiero del proyecto, sino también los otros factores que influyen en la estabilidad de un juego.  

Por esa razón, varios de los desarrolladores de juegos NFT en el mercado podrían optar por incluir dicho sistema para intentar modificarlo a su conveniencia y sacarle el mayor provecho debido a la confianza y seguridad que puede atraer a usuarios en todo el mundo.

Noticias relacionadas