• Las representante de Paraguay, Nadie Ferreira, quedó como primera finalista | Foto: EFE

La representante de India, Harnaaz Sandhu, fue coronada en la edición 70 del Miss Universo, que se celebró en Eliat , Israel. Miss Paraguay, Nadia Ferreira se convirtió en la primera finalista y Miss Suráfrica, Lalela Mswane, fue nombrada segunda finalista.

Sandhu, de 21 años de edad, actriz y activista por los derechos de la mujer, se convirtió en la tercera representante de la India en coronarse como Miss Universo. Inició su participación con una breve entrevista en la que dejó ver sus dotes como imitadora de gatos, lo que sorprendió al público a pesar de advertir que no estaba preparada. Luego desfiló en traje de baño de una pieza para luego desfilar en traje de gala.

La victoria hoy de la representante de India ubica al país asiático en el primer puesto del certamen por primera vez desde el año 2000, cuando el país obtuvo su segundo título tras un primer triunfo en 1994.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
Miss Universo 2021
EFE

Harnaaz creció trabajando con su madre en campamentos de salud que se ocupaban de la salud de la mujer y la higiene menstrual.

Durante la ceremonia, en la pregunta final previo a su coronación, Sandhu envió un mensaje a las jóvenes de todo el mundo: “Sepan que son únicas y que eso es lo que las hace hermosas. Dejen de compararse con otras y hablemos de otras cosas más importantes que están pasando en el mundo”.

Los espectáculos musicales estuvieron a cargo de la israelí Noa Kirel, la estadounidense JoJo y un grupo de músicos locales liderados por Harel Skaat.

Top 3 del Miss Universo

Las representantes de Suráfrica, de India y de Paraguay fueron las tres candidatas que llegaron a la instancia final del concurso. Las tres respondieron la misma pregunta. Luego de esto el jurado tomó la decisión para designar a la sucesora de la mexicana Andrea Meza.

Top 5 del certamen

Luego de desfile en traje de gala se dieron a conocer el nombre de las candidatas que avanzaron al top 5 del certamen, quienes respondieeron a las preguntas del jurado.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Las candidatas de India, Suráfrica, Paraguay, Colombia (Valeria Ayos) y Filipinas (Beatrice Luigi Gomez), accedieron a esta instancia en la que se enfrentaron nuevamente al jurado, esta vez en la emisión en vivo del concurso de de belleza que se transmite en más de 190 países del mundo.

Al igual que la edición anterior, el Miss Universo contará con un panel de selección liderado por mujeres de distintas partes del mundo. El comité o jurado para la selección final incluye a: Lori Harvey (actriz y presentadora), Adriana Lima (modelo), Adamari López (presentadora y actriz), Iris Mittenaere (modelo y Miss Universo 2016), Urvashi Rautela (actriz), Mariana Rivera (actriz) y Rena Sofer (actriz).

Venezuela fuera del top 10

La venezolana Luiseth Materán quedó fuera del grupo de las 10 finalistas de la edición 70 del Miss Universo. La mirandina clasificó entre las 16 finalistas y fue nombrada en la posición 15 del top. Así, perdió la oportunidad de lograr un nuevo título en el certamen para Venezuela. La última ocasión en la que una reina venezolana se coronó en el certamen fue en 2013 cuando María Gabriela Ísler se convirtió en la séptima representante del país en obtener el título. También lo hicieron Dayana Mendoza (2009), Stefanía Fernández (2008), Alicia Machado (1996), Bárbara Palacios (1986), Irene Sáez (1981) y Maritza Sayalero (1979).

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Luego del desfile en traje de baño, se dieron a conocer las 10 finalistas del certamen.

Las representantes de Paraguay, Puerto Rico (Michelle Marie Colon), Estados Unidos (Elle Smith), India, Suráfrica, Bahamas (Chantel O’Brian), Filipinas, Francia (Clémence Botino), Colombia (Valeria Ayos) y Aruba (Thessaly Zimmerman).

La participación de los países en el Miss Universo

En total, son 80 candidatas. Baréin es el país que debuta en la competencia. Regresan, luego de haber estado ausentes: Marruecos, Grecia, Guatemala, Hungría, Alemania, Guinea Ecuatorial, Kenia, Namibia, Nigeria, Suecia y Turquía. Los que no participarán este año son: Belice, Malasia, Indonesia, Myanmar y Uruguay.

Miss Universo: India se alzó con la corona de la edición 70 del certamen
Materán durante la competencia preliminar. Foto: Miss Universo (@missuniverse).

Edición 70 del Universo

La ceremonia de coronación se lleva a cabo en el Universe Arena, en la zona israelí de Eliat, ubicada a la orilla del Mar Rojo en una zona fronteriza con egipto y Jordania. Participaron 80 candidatas y es la primera vez que el país organiza el concurso, que alcanza en 2021 su edición 70.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Gracias a las restricciones implementadas por el gobierno de Israel para frenar la propagación de la variante omicrón del covid-19, que incluye la prohibición al ingreso de turistas, la gala de este 12 de diciembre se llevó a cabo en un estado con el 50% de aforo de personas.

Andrea Meza es la Miss Universo con el reinado más corto de la historia del certamen de belleza. La ganadora podrá viajar con la Organización Miss Universo por el mundo, participar en eventos de modelaje y ser vocera en distintas causas sociales.

Noticias relacionadas