• El Atlético de Madrid pidió explicaciones al máximo organismo del fútbol europeo. A pesar de que el Real Madrid pidió que no repitieran por completo el sorteo, la UEFA decidió sacar todos los enfrentamientos nuevamente. Foto: EFE / EPA / Richard Juilliart

Escándalo en el fútbol europeo. Luego de admitir un error en la extracción de las bolas que contienen los nombres de los equipos, la UEFA repitió por completo el sorteo de los octavos de final de la Champions League, por primera vez en la historia.

El fallo se produjo cuando los encargados de hacer el sorteo insertaron la bola con el nombre del Liverpool, de Inglaterra, en el bombo de posibles rivales del Atlético de Madrid, de España. En el lugar del Liverpool debía ir el Manchester United, ya que el Liverpool y el Atlético ya se habían enfrentado en la fase de grupos. Posteriormente al equipo madrileño le tocó el Bayern de Múnich, de Alemania.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Algo similar sucedió con el Villarreal, de España, ya que estuvo en el mismo bombo del Manchester United a pesar de que también se habían enfrentado en fase de grupos.

La UEFA admitió el error a través de un comunicado en sus redes sociales:

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se rehará por completo”, declaró el máximo organismo del fútbol europeo.

Así quedaron los enfrentamientos

Tras la repetición del sorteo, los enfrentamientos quedaron más parejos en general. La gran sorpresa se la llevó el Real Madrid, que enfrentará al París Saint-Germain de Lionel Messi y del exjugador merengue Sergio Ramos. En el primer sorteo, que quedó invalidado, al Real Madrid le tocó el Benfica.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El Atlético de Madrid, que enfrentaría al Bayern Múnich según el primer sorteo, ahora jugará contra el Manchester United. Los otros duelos serán Sporting Lisboa contra el Manchester City; Salzburgo contra el Bayern M; Benfica contra el Ajax; Villarreal contra Juventus; Internazionale contra el Liverpool; y el Chelsea, actual campeón, repetirá contra el Lille.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Quejas de los clubes

Luego del error, varios clubes presentaron su queja ante la UEFA. Entre ellos, el Atlético de Madrid informó poco después que estaban “en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos”.

Mientras tanto, el Real Madrid apostaba por que se mantuviera la validez de su enfrentamiento contra el Benfica, de Portugal. Esto debido a que había sido el primer enfrentamiento en salir, justo antes del error con el Villarreal, al que le había tocado el Manchester City. La UEFA, no obstante, dijo que el sorteo no se realizó correctamente desde el inicio, por lo que lo repitieron por completo.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

La Europa League

Este lunes 13 de diciembre también se realizó el sorteo de la UEFA Europa League. El FC Barcelona, que jugará el torneo por primera vez en 20 años, enfrentará al difícil Napoli, de Italia. El encuentro de ida tendrá lugar en el Camp Nou el 17 de febrero y la vuelta será el 24 en el Diego Armando Maradona napolitano.

El resto de enfrentamientos quedó de la siguiente manera:

Noticias relacionadas