• La red social informó recientemente algunas de las actualizaciones que llevarán a cabo el próximo año. Entre las nuevas modificaciones están la activación del orden cronológico del feed y una opción de favoritos 

A pocos días de finalizar el año, la red social Instagram, que forma parte de la compañía Meta (antigua Facebook), anunció que en los primeros meses de 2022 introducirá nuevamente el orden cronológico del feed, tras haberlo eliminado en 2016. 

La modificación, que se dio a conocer durante unas declaraciones en el Senado de Estados Unidos sobre cómo maneja Instagram la seguridad de los adolescentes, convivirá con el orden establecido por los algoritmos, según las preferencias de los usuarios. 

“Para mí es importante que las personas tengan un control significativo sobre su experiencia. Creo que un lugar donde puedas ver todo, desde las cuentas que sigues en orden cronológico, es algo importante”, dijo el director de la red social, Adam Mosseri.

Leer más  ¿Qué consecuencias trajo el halving para el bitcoin y qué esperan los expertos?

Nuevas funciones

Mosseri reiteró que en 2022 Instagram pretende poner a disponibilidad de los usuarios a nivel global dos opciones de colocación de las publicaciones en el feed. A su juicio, la clasificación (basada en algoritmos de personalización) es importante y ayuda a conectar a las personas con el contenido que más les importa. 

El directivo sostuvo que ya están trabajando para que los millones de usuarios de la red social vuelvan a disfrutar de una línea temporal en la plataforma.

La aplicación también añadirá un “feed de favoritos”, en el cual solo se mostrará las publicaciones de los amigos o creadores predilectos o de aquellas cuentas que los usuarios seleccionen.

Queremos que las personas tengan un control significativo sobre su experiencia. Hemos estado experimentando con Favoritos, una forma de decidir qué publicaciones desea ver más arriba”, indicó la red social en su cuenta de Twitter.

Con estas opciones, o se podrán ver las publicaciones de las cuentas que hayan añadido los usuarios a la lista de favoritos en la parte superior del feed ordenadas cronológicamente; o se mostrarán en orden las publicaciones de los usuarios a los que sigue, sin priorizar el contenido.

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuáles son las preguntas y el alcance de este proceso?

Opciones de seguridad 

La red social también anunció que a principios del próximo año lanzarán las primeras herramientas para padres y tutores para ayudarlos a involucrarse más en las experiencias de sus adolescentes en Instagram. 

“Los padres y tutores podrán ver cuánto tiempo pasan sus hijos adolescentes en Instagram y establecer límites de tiempo. Y tendremos un nuevo centro educativo para padres y tutores”, detalló Mosseri en una nota de prensa publicada el 7 de diciembre.

Leer más  Edmundo González: "Acepto la responsabilidad de ser el candidato de los que quieren un cambio electoral"

Los adolescentes tendrán una nueva opción para notificar a sus padres si denuncian a alguien, dándoles la oportunidad de hablar con ellos al respecto. Esta será la primera versión de las herramientas, a las cuales se irán agregando más opciones.  

Instagram
Foto: Pixabay.

Otras actualizaciones

El directivo indicó que están comenzando a probar una nueva experiencia para que las personas vean y administren su actividad de Instagram. Esto debido a que conocen que a medida que los adolescentes crecen, quieren tener más control sobre cómo se muestran en las redes sociales.

Con la función que estará disponible en enero de 2022, los jóvenes podrán eliminar de forma masiva el contenido que han publicado, como fotos y videos; así como sus publicaciones anteriores. 

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

“Creo que esta herramienta es particularmente importante para que los adolescentes comprendan mejor qué información han compartido en Instagram y qué es visible para los demás”, enfatizó Mosseri.  

Instagram
Foto: Instagram

Mosseri recordó que a principios de año comenzaron a incluir a los adolescentes en cuentas privadas cuando se registraban en Instagram; impidieron que los adultos pudieran enviar mensajes directos a adolescentes que no los siguen.

Para 2022 tienen previsto desactivar la posibilidad de que las personas etiqueten o mencionen a los adolescentes que no los siguen. 

“Estamos probando estos cambios para minimizar aún más la posibilidad de que los adolescentes escuchen a personas que no conocen o de quienes no quieren escuchar”, agregó. 

Instragram, con más de mil millones de usuarios, continúa evolucionando e integrando una gran cantidad de herramientas para brindar nuevas experiencias a las personas que usan la aplicación. 

Noticias relacionadas