• Seis venezolanas se han coronado Miss Mundo. Alejandra Conde buscará este miércoles 16 de marzo regresar el título al país luego de más de 11 años. En diciembre de 2021 la edición 70 del certamen se pospuso por 90 días debido a contagios de covid-19 | Foto: Johan Chango / Organización Miss Venezuela.

Este miércoles 16 de marzo la venezolana Alejandra Conde buscará coronarse Miss Mundo en San Juan, Puerto Rico. La reina de belleza criolla llega a la isla luego de que los organizadores del evento decidieran posponerlo por 90 días debido a contagios por covid-19 el 16 de diciembre de 2021. Conde regresó al país del Caribe el 12 de marzo y este lunes 14 de marzo participó en la entrevista con el jurado.

Cada momento que aquí vivo es único en mi vida, me reta a buscar mi mejor versión, a crecer y aprender cada día más, esta es la vida y yo vine a vivirla al máximo. Agradecida con Dios por permitirme estar aquí en el Miss Mundou0022, dijo Alejandra Conde en su cuenta en Instagram luego del encuentro con el jurado calificador del certamen.
Alejandra Conde, la aragüeña que busca la séptima corona para Venezuela en el Miss Mundo
Alejandra Conde durante sus actividades el 13 de marzo en Puerto Rico.

Ahora, 40 semifinalistas de las 97 candidatas buscarán alzarse con el título de belleza más importante del mundo. La lista de preseleccionada fue divulgada el 21 de enero de 2022 y Conde quedó seleccionada por su participación en el reto “cara a cara”. En la gala final del miércoles, se espera que pasen entre 20 y 12 a la siguiente ronda.

Una de los puestos entre las 12 semifinalistas será seleccionado por el público, quien deberá interactuar con los perfiles de las candidatas en la página web del Miss Mundo. Previo a su llegada a la isla, Alejandra Conde estaba entre las 10 participantes con mayor cantidad de interacciones y visitas.

Alejandra Conde, la aragüeña que busca la séptima corona para Venezuela en el Miss Mundo
Conde en su salida de Venezuela el 12 de marzo. Foto: Venevisión.

Conde busca regresar el título al país luego de más de 11 años, cuando Ivian Sarcos logró la hazaña en 2011 en Londres, Inglaterra. Además de Sarcos, el país tiene cinco coronas, incluyendo a Jacqueline Aguilera (1995), Ninibeth Leal (1991), Astrid Carolina Herrera (1984), Pilín León (1981) y Susana Duijm (1956). India y Venezuela son los países con más coronas en la historia del concurso, con seis cada uno.

La reina de belleza fue electa Miss Venezuela Mundo durante el Miss Venezuela el 24 de septiembre de 2020 en un programa pregrabado debido a la pandemia por covid-19. Desde entonces, Conde ha recibido clases de maquillaje, pasarela, oratoria y se preparó para representar al país ante el mundo con un proyecto social que desarrolló en su natal estado Aragua. La aragüeña ha sido una de las Miss Venezuela Mundo que más ha esperado para participar en el concurso y que más tiempo ha ostentado el título nacional.

Alejandra Conde, la aragüeña que busca la séptima corona para Venezuela en el Miss Mundo
Conde durante la competencia de modejale del Miss Mundo en 2021. Foto: vía Instagram Alejandra Conde (@alejandraconde20).

De Aragua para el mundo

Alejandra Conde tiene 24 años de edad y es oriunda de Cagua (Aragua). Es reconocida por su trayectoria dentro del mundo del modelaje. También ha desempeñado labores como presentadora de televisión. Previo a su participación en el Miss Mundo, estudió un tiempo Medicina en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Desde pequeña, vivió en Villa de Cura, donde pudo desarrollar actividades de voluntariado en comedores comunitarios, así como también ha realizado actividades con adultos de la tercera edad, niños, niñas y adolescentes de bajos recursos.

Alejandra Conde, la aragüeña que busca la séptima corona para Venezuela en el Miss Mundo
Foto: vía Instagram Alejandra Conde (@alejandraconde20).

Aunque posee una corta carrera en la industria del entretenimiento, ha participado en concursos de belleza y modelaje. En 2017 fue electa Sambil Model y en 2020, Miss Venezuela Mundo. En Venevisión, fue presentadora de programas como Portada´s y en Venevisión Plus, condujo con otras reinas nacionales Más allá de la Belleza.

Desde que fue coronada como reina de belleza en Venezuela ha enfocado sus esfuerzos en participar en actividades sociales en el estado Aragua, en la comunidad de Río Blanco, acciones que expuso recientemente ante el Miss Mundo. Igualmente, ha trabajado junto a Alimentando la Solidaridad, Unicef y Cáritas en sus proyectos de atención y apoyo a los sectores vulnerables.

Alejandra Conde, la aragüeña que busca la séptima corona para Venezuela en el Miss Mundo
Foto: vía Instagram Alejandra Conde (@alejandraconde20).

Venezuela en el Miss Mundo

Conde llegó Puerto Rico e inició su participación formalmente el 21 de noviembre de 2021. Desde entonces ha participado en distintas actividades turísticas y en competencias preliminares del Miss Mundo. A diferencia del Miss Universo, donde se realiza una competencia preliminar, en este certamen se llevan a cabo competiciones previas en distintas áreas.

Gracias a su desempeño en el “cara a cara”, donde presentó su proyecto social, logró un puesto entre las 30 semifinalistas. La venezolana también formó parte de las semifinalistas en la prueba de talento y del equipo ganador en la prueba de deportes. Además, su traje típico está inspirado en el traje nacional, el Liquiliqui, que presentó durante la sección de danzas del mundo de la competencia.

Alejandra Conde, la aragüeña que busca la séptima corona para Venezuela en el Miss Mundo
Conde durante luego de la entrevista con el jurado en el Miss Mundo.

La última vez que Venezuela clasificó fue en el año 2019, cuando Isabella Rodríguez logró un puesto en el top 40. Actualmente la corona la tiene la jamaiquina Toni-Ann Singh, quien triunfó en 2019 y que ahora es la reina con más tiempo con el título. Además del Miss Mundo, el Miss Internacional tampoco ha podido coronar a una sucesora desde 2019 debido a la llegada de la pandemia por covid-19.

El certamen, que lleva como lema “belleza con propósito”, ahora se llevará a cabo el 16 de marzo en el Coca-Cola Music Hall de San Juan, luego de que se descartara la sede del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. La final se transmitirá en Venezuela en Venevisión a partir de las 8:00 pm. La ganadora tendrá la oportunidad de participar en actividades de acción social y podrá viajar por el mundo con la organización del certamen.

Noticias relacionadas