Es falso. El régimen de Nicolás Maduro no ha anunciado la entrega de un bono navideño denominado “Gota de Petróleo Familiar” por un monto de Bs. 115,25, equivalente a 25 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

La noticia falsa, que circuló en las redes sociales y en las plataformas de mensajería, indica que supuestamente el beneficio se entregaría a partir del 17 de diciembre. Sin embargo, el canal Patria Digital en Telegram indicó que la información es falsa. 

Lo verdadero

Desde el 7 al 17 de diciembre, el régimen realizó la entrega del primer bono navideño de 2021 denominado “Paz, amor y prosperidad”. El subsidio tuvo un valor de 12 bolívares, equivalente a 2,59 dólares, de acuerdo con la tasa del BCV.

Los otros bonos espeaciales de diciembre anunciados y entregados hasta la fecha por el régimen de Maduro son: “Tú eres Patria”, “Máxima Eficiencia”, “Protectores de la Salud”, “Simón Rodríguez” y “Negro Primero”.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 29 de junio

La entrega de estos subsidios comenzó el lunes 13 de diciembre y se acreditaron en las cuentas de los usuarios del Sistema Patria de manera gradual. 

El bono de “Máxima Eficiencia” está dirigido a empleados del sector público. Mientras que “Protectores de la Salud” es especialmente para los trabajadores de centros médicos y hospitalarios. 

El subsidio “Simón Rodríguez” es para los docentes y profesionales de la educación y el “Negro Primero” es para funcionarios policiales y militares. 

Para evitar la difusión de noticias falsas, en El Diario destacamos la importancia de verificar toda información antes de compartirla y aconsejamos no brindar ningún dato personal en páginas que no sean oficiales.