• El supermercado Yeet Market cuenta con un espacios donde comercializa supuestos productos de Starbucks en su establecimiento en Las Mercedes 

El domingo 19 de diciembre cientos de comentarios inundaron  las redes sociales sobre un presunto local de Starbucks que abrió en Las Mercedes, Caracas. Sin embargo, no se trata de una franquicia oficial de la empresa de cafeterías, sino que es parte de un supermercado que se inauguró en la zona.

En las fotografías publicadas en redes sociales se apreciaba el logo de Starbucks debajo de la frase We Proudly Serve (Servimos orgullosamente), que es el nombre de la alianza entre esta empresa y Nestlé. Sin embargo, la cadena de cafeterías negó días después la existencia de este programa en Venezuela.

u0022Podemos confirmar que no tenemos el programa de café We Proudly Serve Starbucks en Venezuela en este momento, y que Nestlé es el distribuidor exclusivo de Starbucks de este programau0022, reseñó el comunicado.

La filial Nestlé Venezuela aclaró en un comunicado que no tiene vínculo alguno con el establecimiento. “La empresa informa al público en general que Nestlé Venezuela no ha sido contactada ni está involucrada en la comercialización de estos productos en el país”.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

El local de café no cuenta con un espacio propio, sino que está dentro del automercado Yeet Market que abrió en la avenida principal de Las Mercedes. 

Starbucks
Foto: Óscar Olivares / Twitter

¿Qué se consigue en el supuesto local de Starbucks en Caracas?

Claves sobre el controversial puesto de “Starbucks” en Caracas
Foto: Antinieta La Rocca / Twitter

Varias publicaciones en redes sociales indican que el menú de este establecimiento cuenta con cafés tradicionales como el espresso, americano, macchiato, cappuccino y latte. También con algunas variaciones como el mocaccino y latte de vainilla. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

La oferta de productos incluye cafés fríos o frappuccinos tradicionales, de caramelo o de chocolate. Entre las infusiones, el menú ofrece té caliente, té helado, té con leche y chai latte. Además, se pueden pedir extras leche de almendras, leche de coco, leche de soya y sirope. 

Bagel, cachitos y croissants son algunas de las opciones saladas para comer en el establecimiento. El menú de dulces, por su parte, está compuesto por muffins, galletas, donas, tortas y brownies. 

Precios de los productos 

Las bebidas van desde 2 a 7 dólares, lo que equivale a 9,22 y 32,27 bolívares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los cafés tradicionales como el espresso y el macchiato se mantienen en el rango de los $3 (Bs 13,83). No obstante, otras versiones como el caramel macchiato y el latte vainilla llegan a los $4 (Bs 18,44).

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

El mocaccino y el chocolate caliente tienen un costo de $5 (Bs 23). Todas las versiones de frappuccino tienen un precio de $7. Los tés cuestan desde $2 hasta $4. 

Los elementos como la leche de almendras, soya o coco y el sirope tienen un costo adicional de $1 o Bs. 4,61 (según el BCV). 

Claves sobre el controversial puesto de “Starbucks” en Caracas
Foto: Anibal Bujanda Riera / Twitter

Un bagel cuesta $1; un croissant de mantequilla, $3; un cachito de jamón, $3, un cachito de pavo y queso crema, $4 y un cachito de tocineta y queso crema, $4. Todos los postres oscilan entre los 4 y 5 dólares. 

En qué consiste el programa We Proudly Serve en otros países

El programa We Proudly Serve le permite a empresas y comercios llevar la variedad de bebidas de la red de cafeterías Starbucks para su comercialización. 

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

El objetivo principal de este proyecto es brindar una “experiencia” más allá del sabor para “inspirar y nutrir el espíritu humano: Una persona, una taza y una comunidad a la vez”, así lo describe el portal sobre el programa en la web de Nestlé. 

Starbucks

Una característica fundamental del programa es la capacitación de los baristas en la preparación de los cafés con los estándares de Starbucks. 

Este proyecto además incluye un espacio para cuidar a los productores de café alrededor del mundo. Iniciativas como centros de apoyo agrícola, programas de préstamos y acceso a créditos para los caficultores y actividades de conservación forestal son algunas de las aristas de este programa. 

Noticias relacionadas