• Early adopters, artistas e inversores componen la lista de nuevos multimillonarios que han logrado amasar grandes cantidades de dinero en muy poco tiempo

El crecimiento del mercado de criptomonedas ha propiciado que nuevas fortunas se generen, si bien no de la noche a la mañana, sí en lapsos relativamente cortos. Esto ha permitido que el rótulo de multimillonarios sea usado de forma cada vez más frecuente para referirse a muchos de los early adopters, es decir, aquellas personas que se interesaron por utilizar este tipo de divisas desde una etapa temprana.

Un aspecto que suele repetirse en este tipo de historias de éxito casi instantáneo es que en su mayoría quienes decidieron incursionar en el mundo de las criptomonedas son personas jóvenes cuyo promedio de edad se encuentra cercano a los 20 o 30 años.

En El Diario hemos recopilado algunas de estas historias de personas que gracias a las criptomonedas lograron convertirse en millonarios o en algunos casos multimillonarios.

1. Erik Finman

criptomonedas

Este joven estadounidense de tan solo 22 años de edad logró amasar una fortuna de casi 5 millones de dólares luego de que en el año 2012 cuando contaba con 12 años invirtió en bitcoin. Esto fue posible, tal y como el propio Finman ha descrito, gracias a que junto a su hermano mayor participó en una protesta pública donde conoció a un hombre que les comentó a ambos los beneficios que una nueva moneda digital llamada bitcoin podría ofrecerles.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Finman, quien ahora es empresario y experto en criptomonedas, recuerda que la interacción con el sujeto ocurrió a raíz de que este llevaba una camisa con el logo de una B en tono naranja, lo que suscitó su interés.

Producto de esa conversación tanto Finman como su hermano comenzaron a investigar atraídos por la promesa de generar ganancias considerables. Poco tiempo después su abuela le obsequió 1.000 dólares, los cuales decidió invertir en comprar 100 bitcoins que para ese momento valían unos 10 dólares cada uno. Para mediados del año 2015 su precio ya había escalado hasta los 250 dólares.

Todo esto le permitió independizarse a los 15 años y mudarse de Washington D.C a San Francisco, donde comenzó a incursionar en el mundo de las inversiones en criptomonedas. Se estima que Finman actualmente posee unos 420 bitcoins los cuales tomando en cuenta la cotización actual (48.800 dólares) equivalen a unos 20 millones de dólares.

2. Sam Bankman-Fried

Cinco fortunas creadas gracias a las criptomonedas y los NFT

Este estadounidense de 29 años de edad ostenta el título de ser la persona menor a 30 años más millonaria del mundo, con una fortuna que se calcula en más de 26,5 millardos de dólares.

El éxito de Fried llegó en el año 2017, cuando utilizando sus ahorros y los de algunos de sus familiares, creó la empresa Alameda Research, la cual tenía como objetivo comerciar con criptomonedas, especialmente con bitcoin.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Años más tarde, en 2019, fundó FTX una plataforma de negociación de derivados criptográficos los cuales son contratos que permiten comprar o vender criptomonedas por un precio fijo a futuro.

Actualmente esta compañía mueve entre 1 y 10 millardos de dólares por día, lo que ha permitido que su fortuna aumente llevándolo a ocupar la posición número 57 entre las personas con más dinero en el mundo, según el ránking anual realizado por la revista Forbes.

3. Nyla Hayes 

criptomonedas

Es una artista de 12 años de edad que en el último año ha logrado acumular una fortuna de más de 1,6 millones de dólares gracias a la venta de su colección NFT (Non Fungible Tokens) llamada Long Neckies Ladies. El elemento llamativo de estas obras de arte es que se trata de dibujos que retratan a mujeres de diversos orígenes las cuales comparten un aspecto en común, todas poseen cuellos largos y estrechos.

Hayes cuenta en su sitio web oficial que comenzó a crear este tipo de dibujos cuando tenía nueve años. Para ello se inspiró en uno de sus dinosaurios favoritos, el Brontosaurio el cual se caracteriza por poseer un largo cuello.

Su primera colección llamada Long Neckies constaba de 75 piezas y fue puesta a la venta en la plataforma de intercambio de NFT Opensea en marzo de este año. Pocos meses más tarde, a finales de julio, Hayes sacó al mercado Long Neckie Ladies, una colección de 3.333 obras que la catapultó a la fama.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

Este nuevo seriado se agotó en cuestión de horas, generándole a la joven un ingreso de poco más de millón y medio de dólares tan solo en ventas directas. Un aspecto a considerar debido a la forma en la que se venden este tipo de obras, es que por cada reventa de una pieza Hayes recibirá a perpetuidad una regalía la cual puede llegar a ser de hasta un 15%.

4. Tom y James

Cinco fortunas creadas gracias a las criptomonedas y los NFT

Este par de hermanos neoyorquinos, de 38 y 42 años respectivamente, fueron unas de las cientos de personas que invirtieron en Shiba Inu, una memecoin que durante el transcurso de 2021 vió crecer su precio hasta en 11.000%.

Cuentan que aconsejados por un amigo que se encontraba inmerso en el mundo de las criptomonedas decidieron invertir un par de cientos de dólares cada uno comprando esta criptomoneda cuyo valor era de tan solo unos cuantos centavos de dólar.

Algunos de sus familiares decidieron invertir también algunos cientos de dólares con la esperanza que pudieran generar alguna ganancia aprovechando el mercado especulativo. Luego de unas semanas el precio de Shiba se había disparado un 30%, lo que los impulsó a aumentar su posición, llegando en conjunto a invertir cerca de 8.000 dólares.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

Para el mes de marzo de este año, gracias al crecimiento de la criptomoneda, su inversión se había transformado en casi 9 millones de dólares.

5. Trevor Jones

Cinco fortunas creadas gracias a las criptomonedas y los NFT

En algunos casos el éxito en el mundo de las criptomonedas no solamente se ha traducido en acumular fortunas de varios millones de dólares, sino también en salir de la pobreza. Un caso que demuestra esta realidad es el de Trevor Jones, un artista que gracias a los NFT pasó de pedir dinero para pagar sus cuentas a vender obras por millones de dólares.

El primer acercamiento de este canadiense de 51 años de edad al mundo de la tecnología blockchain ocurrió en 2019, cuando comenzó a transformar algunas de sus obras en NFT mediante videos de corta duración.

Esto lo llevó a crear una pieza titulada Bitcoin Angel, la cual está inspirada en la obra El éxtasis de Santa Teresa del escultor italiano Gian Lorenzo Bernini. Esta ha sido hasta la fecha su mayor venta pues la obra se vendió, el mismo día que fue publicada, por 3 millones de dólares.

Otros de sus trabajos se han vendido por montos que si bien son menores, algunos por 55 mil dólares, han permitido que su arte sea reconocido en todo el mundo.

Noticias relacionadas