• Las sedes de los bancos no estarán abiertas al público debido al feriado nacional los días viernes 24 de diciembre y 31 de diciembre de 2021. Los centros comerciales, por su parte, tendrán sus puertas abiertas hasta las 7:00 pm

Debido a las fechas decembrinas, los distintos servicios públicos y la banca nacional han anunciado sus horarios de atención al cliente para los próximos días. 

El Metro de Caracas y el Metro de Los Teques informaron que estará funcionando con normalidad durante este 24 y 31 de diciembre en el horario de 5:30 am hasta las 9:00 pm. 

Horarios en diciembre
Foto: Efe

Por otra parte, durante el 25 de diciembre y 1° de enero, estarán abiertos al público a partir de las 9:00 am hasta las 9:00 pm. 

El Ferrocarril de los Valles del Tuy también prestará servicio comercial bajo estos horarios especiales.

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

Banca nacional

La Superintendencia de las instituciones del Sector Bancario (Sudeban), recordó que este viernes 24 de diciembre y el próximo viernes 31 de diciembre, el sector bancario no prestará servicio a sus clientes en taquillas y agencias por feriado nacional.

Los días 25 de diciembre y 1° de enero tampoco trabajarán debido a la fecha nacional.

A pesar de que no habrá disponibilidad de atención en sucursales físicas, los bancos sí estarán disponibles de manera virtual. 

Los cajeros electrónicos, página web, aplicaciones y redes sociales de la banca nacional estarán a disposición de los clientes en cualquier momento.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Centros comerciales

Aunque los horarios son distintos en cada centro comercial, la mayoría de ellos abrirá sus puertas en las fechas del 24, 25 y 31 de diciembre así como el 1° de enero de 2021.

El centro comercial Sambil en Caracas abrirá los días viernes 24 y 31 de diciembre en horario comprendido de 9:00 a.m hasta las 7:00 p.m. 

Para los sábados 25 de diciembre y 1° de enero está previsto que laboren entre las 12:00 pm y las 8:00 p.m.

El resto de los días del mes de diciembre laborarán en su horario habitual de 9:00 am hasta las 10:00 p.m.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 13 de abril

En el centro comercial Líder y Tolón, debido a las fechas de Navidad y víspera de Año Nuevo, ambos permanecerán abiertos hasta las 7:00 p.m.

Estaciones de servicio

Las estaciones de servicio subsidiadas y premium estarán abiertas en horario de 24 horas. La mayoría estará prestando servicio comercial durante los feriados nacionales en el país. 

Persona surtiendo gasolina frente al Centro Comercial San Ignacio este 6 de diciembre - distribución de gasolina
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Se mantiene el cronograma de despacho de gasolina subsidiada, la cual tiene un valor de 0,1 bolívares por litro. Este pago se debe hacer a través del Sistema Patria y tiene un límite mensual de 120 litros permitidos para autos y 60 litros para motos. Los días para surtirse de combustible será de acuerdo con el último número de la matrícula del vehículo.

Este sábado 25 de diciembre las placas que culminan en 3 y 4 podrán surtir combustible. El domingo 26 de diciembre harán lo propio quienes tengan vehículos con matrículas que terminan en 5 y 6.

El régimen de Nicolás Maduro decretó una flexibilización ampliada en Venezuela a partir del 1° de diciembre. La medida fue anunciada el 17 de octubre, pese a las recomendaciones de los gremios médicos en el país.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

Se trata de una pausa en el esquema 7+7 con el fin de incentivar “la actividad turística y comercial” durante diciembre. La misma estará vigente hasta enero de 2022.

Hasta el 24 de diciembre, el país sumaba 441.562 casos de covid-19 y 5.285 muertes. Igualmente, 34,7 % de la población está inmunizada con dos dosis de la vacuna, de acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins.

Noticias relacionadas