• Las proyecciones indican que la industria de videojuegos generó este año cerca de 180 millardos de dólares en ganancias lo que representa un incremento de 1,4% con relación a 2020

La industria de los videojuegos ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años, especialmente durante la pandemia. Una muestra de ello es que 2021 se perfila como un año en el que la industria generará ingresos históricos, de forma similar a lo ocurrido durante 2020.

De acuerdo con la firma Newzoo este año el sector de los videojuegos podría cerrar con ganancias de unos 180 millardos de dólares, lo que representa un crecimiento de 1,4% con respecto al año previo. 

Otras estadísticas que también reflejan el auge en el que se encuentra la industria es el aumento en el número de jugadores tanto offline como online.

Las proyecciones detallan que en conjunto los segmentos de juegos para computadoras de escritorio y consolas constituyen 47% del mercado con una cuota de 87,1 millardos de dólares.

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

En El Diario te mostramos el top 5 de los juegos con más ventas en todo el año.

Assassin’s Creed: Valhalla

Valhalla la última entrega de Assassin’s Creed se ubicó este 2021 como el juego más exitoso del año con más de 12 millones de copias vendidas, lo que se tradujo en ganancias cercanas a los 720 millones de dólares.

De acuerdo con la compañía desarrolladora del juego, Ubisoft, Valhalla es hasta la fecha el segundo juego más lucrativo de la franquicia.

Parte de su éxito de ventas tiene su origen en las dos expansiones del juego publicadas durante el transcurso año, las cuales llevaron por nombre, Wrath of the Druids y El asedio de París

Monster Hunter Rise 

La segunda posición de la lista la ocupa Monster Hunter Rise, un videojuego de rol de acción en primera persona que supone la sexta entrega de la saga Monster Hunter, el cual logró vender más de 7,5 millones de copias (450 millones de dólares).

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

Pese a que su lanzamiento ocurrió a inicio del mes de marzo, gracias a su jugabilidad, las mecánicas de movimiento que incorpora y su historia logró mantenerse en la lista de los más vendidos.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales 

https://youtu.be/NTunTURbyUU

La más reciente entrega de la saga del superhéroe de Marvel ha logrado obtener un éxito similar al de su predecesor lanzado en 2018. Con más de 6,5 millones de copias Miles Morales (390 millones de dólares) se ha convertido en uno de los videojuegos con mayor éxito de la desarrolladora Insomniac Games.

Entre las incorporaciones de este título se encuentra el hecho de que aprovecha algunas de las nuevas tecnologías incorporadas en el PlayStation 5 tales como el controlador DualSense y el algoritmo 3D.

Leer más  María Corina Machado exhortó a Rosales a reunirse con los miembros de la PUD

Un hecho a destacar es que a diferencia de otros juegos multiplataforma, Spider-Man Miles Morales fue desarrollado exclusivamente para PlayStation.

Call Of Duty: Black Ops Cold War 

Ambientado luego de los acontecimientos de Black Ops, Cold War brinda una nueva perspectiva acerca de los acontecimientos que rodearon la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Gracias a la amplia base de fans de Call Of Duty, Cold War ha logrado vender más de 5,7 millones de copias (342 millones de dólares) desde su lanzamiento oficial, siendo considerado por la prensa especializada como una de las mejores historias de la franquicia.

Debido a su trasfondo histórico muchas de las historias narradas a lo largo del juego están basadas en hechos reales, tal y como los desarrolladores han expresado. Cold War incorpora además la posibilidad de modificar el final del juego dependiendo de las elecciones que los jugadores realicen a lo largo de este.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Resident Evil: Village 

La quinta posición de la lista lo ocupa,Village, el más reciente título de la exitosa franquicia Resident Evil con 4,5 millones vendidas este 2021 generando más de 270 millones de dólares. Este juego supone la continuación de Biohazard lanzado en 2018 y representa el noveno título de la saga.

Desde su lanzamiento la crítica especializada le otorgó excelentes calificaciones, destacando entre sus mayor virtudes elementos como su fluidez y la forma en la que aborda el género del terror característico de Resident Evil. 

De igual forma apuntaron como algo positivo las distintas formas de juego a lo largo de la historia lo cual brinda una mayor versatilidad para el usuario.

Noticias relacionadas