• Tres equipos no aprobaron la licencia por lo que quedaron descartados para la temporada 2022 del fútbol venezolano. Los conjuntos son Gran Valencia, Titanes FC y Atlético Venezuela

La Liga de Fútbol Venezolano anunció el pasado 31 de diciembre la aprobación de la licencia de clubes a 16 equipos que conformarán la temporada de 2022. 

Tres equipos desaprobaron su solicitud y quedaron fuera de la primera división del balompié venezolano. Se trata de Gran Valencia, Titanes FC y Atlético Venezuela. 

“Desde la Liga Futve respaldamos las determinaciones de la FVF, entendiendo que es indiscutible el cumplimiento de las normativas y en concordancia con los esfuerzos conjuntos para seguir avanzando hacia un campeonato más sólido en lo organizativo, estructural y económico”, expresó la liga a través de Twitter.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que los equipos consignaron más de 2.500 documentos que se dividieron en criterios deportivos, de infraestructura, administrativos, jurídicos, financieros y de fútbol femenino.

Los equipos que están en primera división

Los equipos que confirmaron su estadía en primera división: Deportivo Táchira, Caracas FC, Deportivo Lara, Zamora FC, Deportivo La Guaira, Carabobo FC, Zulia FC, Estudiantes de Mérida, Aragua FC, Metropolitanos FC, Universidad Central de Venezuela, Portuguesa FC, Mineros de Guayana, Academia Puerto Cabello, Monagas Sport Club, y Club Deportivo Hermanos Colmenarez.

“La FVF está comprometida con generar y mantener condiciones de desarrollo para el fútbol en el país, eso implica cumplir con las normativas de FIFA. Es lo que estamos haciendo con este licenciamiento de clubes para llegar a este punto con la certeza de que nuestro deporte estará más organizado”, resaltó David Quintanilla, secretario general de la FVF.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Licencias denegadas 

Liga Futve aprobó la licencia de clubes a 16 equipos para la temporada 2022

La FVF informó los motivos de la desaprobación de la licencia de clubes para los tres equipos que deportivamente debían estar en primera división. El primero fue el caso de Atlético Venezuela, en el que “fue denegada la petición debido a situaciones financieras relacionadas con pasivos laborales por reclamaciones en curso”.

Dicho equipo tenía 10 temporadas consecutivas participando en la Primera División del Futve. El Atlético Venezuela, fundado en 2009,  desciende por segunda vez a la segunda división debido a la crisis en el equipo.

Gran Valencia y Titanes de Maracaibo

El Gran Valencia también quedó fuera de la primera división luego de que iniciaron los procesos administrativos fuera del tiempo correspondiente, informó la FVF.

“El Gran Valencia Fútbol Club del estado Carabobo, el conjunto azul inició procesos fuera de lapso, y aparte, presentó una entidad jurídica de naturaleza distinta a la reconocida por la Federación, constituida por accionistas totalmente diferentes”, informó la FVF en un comunicado.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El tercer equipo, los Titanes de Maracaibo, clasificaron a la primera división luego de quedar campeón de la segunda división. A pesar de ello, el equipo no cumplió con el 60 % de los criterios de la FVF.

“Titanes de Maracaibo no cumplió con lo pactado en la carta de conformidad y compromiso. A inicios del torneo, faltando a un 60% de los criterios dispuestos, tras inscribir un estadio en una entidad geográfica diferente a la que tenía originalmente registrada”, acotó la liga.

El equipo marabino será el cuarto conjunto que resulte campeón de la segunda división y no jugará en la primera categoría en el balompié venezolano.

Técnicos del Futve

u003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eDurante la última semana de diciembre, cuatro equipos de la liga venezolana anunciaron la contratación de nuevos entrenadores para la campaña de 2022. Caracas FC contrató a Francesco Stifano tras la partida de Noel Sanvicente, quien ahora dirigirá al Zamora FC.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003ennu003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eJorge Durán dirigirá al Deportivo Lara, y el campeón Deportivo Táchira tendrá al español Alex Pallarés desde el banquillo.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

16 equipos del Futve están preparados para la nueva temporada de 2022 y ahora bajo la Federación Venezolana de Fútbol no permitirá que las instituciones con retraso de pagos, deudas, o procesos administrativos incorrectos estén en la liga hasta que estén establecidos de manera correcta.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
Noticias relacionadas