• La compañía de Internet satelital fue fundada por el empresario Elon Musk ya cuenta con más de 150.000 usuarios en el mundo 

El internet satelital Starlink ya está disponible en varios países de Latinoamérica. La empresa del magnate Elon Musk tiene la opción en su web para hacer el pedido del servicio y las condiciones de pago varían de acuerdo con la nación. 

Musk fundó la compañía Starlink en el año 2015. Su principal objetivo fue brindar acceso a un servicio de Internet satelital de alta velocidad y bajo costo a todo el planeta.

Promete una alternativa para conseguir conexión a Internet en zonas rurales y remotas. Fundamentalmente esperan llegar a lugares donde no existe la infraestructura para la instalación y buen funcionamiento de un servicio tradicional. 

Usuarios en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú y Uruguay ya pueden solicitar los equipos y la instalación del Internet satelital.

Aún no está disponible para Venezuela

En el buscador de la web se puede ingresar cualquier dirección, pero en el caso de seleccionar una venezolana el sistema alertará que el servicio no está disponible aún. nnSin embargo, la información también sugiere que el servicio aumentará su cobertura global a medida que se pongan en órbita más satélites de Starlink. n

Al consultar el costo y la posibilidad de instalación, Starlink advierte que los pedidos se atenderán por el orden de llegada en cada área. 

Hasta el momento, el depósito para pedir el servicio Starlink en Latinoamérica tiene un costo de aproximadamente 100 dólares, pero varía de acuerdo al país. En la mayoría de ellos el primer pago es de 99 dólares y debe realizarse el mismo día de la solicitud. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

En Argentina se puede solicitar el servicio con un depósito de 99 dólares, el sistema señala que el pago es reembolsable en caso de algún inconveniente. Aunque en este país no se permite el pago en moneda local, su costo  equivaldría a 10.225 pesos argentinos. 

Starlink permite pagar con moneda local si se solicita el Internet satelital en Chile. El monto a cancelar al momento del pedido es 562.500 pesos chilenos, lo que equivale a 679 dólares, debido a que incluye el precio del equipo y del envío. La mensualidad del servicio queda en 92.600 pesos chilenos, es decir, 112 dólares. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?
En cuáles países de Latinoamérica se puede contratar Starlink y cuánto cuesta
Foto: Starlink

Solicitar el servicio desde Colombia tiene un precio de $ 99. Esto equivale a 399.796 pesos colombianos y el depósito debe realizarse en la misma fecha del pedido. 

Otros países en los que el primer pago de Starlink está fijado en $ 99 son Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay. Sus costos respectivos en cada moneda son 559 reales brasileños, 63.580 colones costarricenses, 2.423 lempiras hondureños, 688.520 guaraníes paraguayos, 391 soles peruanos, 4.430 pesos uruguayos.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

En México también se puede pagar con su moneda local y Starlink establece que el primer depósito tiene un costo de 2.299 pesos mexicanos o 112,59 dólares, la mensualidad del servicio cuesta lo mismo. El equipo tiene un costo adicional de 11.579 pesos o 567 dólares. Además el envío cuesta 1.420 pesos o 69,55 dólares. 

Velocidad de Internet promedio en Venezuela
Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

6.51 Mbps

de descarga

1.80 Mbps

de subida

El avance global de Starlink 

Starlink lanza a la órbita terrestre varios grupos de satélites de forma periódica para ampliar su cobertura de Internet en el mundo. En su lanzamiento más reciente, el 4 de enero, se sumaron 49 satélites a la maquinaria de la empresa. 

El servicio fundado por Musk ya cuenta con más de 154.000 usuarios en el mundo. 1.500 de ellos están en Chile, de acuerdo con la información suministrada por la empresa de diciembre de 2021. 

La velocidad media de descarga de Starlink en Estados Unidos es de 87.25 Mbps. Por otra parte, la velocidad promedio de carga se ubica en 13.54 Mbps, lo que lo posiciona como el Internet más rápido en ese país, según la reseña el medio Digitaltrends

En cuáles países de Latinoamérica se puede contratar Starlink y cuánto cuesta
Satelites de Starlink
Noticias relacionadas