• El gobernador de la entidad, Luis Marcano, indicó que se presume que el incendio se produjo por la perforación de la tubería para extraer gasolina. Hasta el momento no hay cifras oficiales de heridos o muertos. Sin embargo, Protección Civil reportó de forma preliminar tres heridos

Una fuerte explosión se registró en una tubería de combustible cerca del puente de Grande de Naricual, zona norte del estado Anzoátegui. Al menos tres personas resultaron heridas, una de ellas con quemaduras en el 80% de su cuerpo, de acuerdo con el reporte preliminar de Protección Civil. Sin embargo, no hay cifras oficiales de heridos y se desconoce si hubo muertos por la explosión. 

El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, dijo que se presume que la explosión en el puente de Naricual se produjo por intentos de perforación de la tubería para extraer combustible de manera ilegal.  

La explosión se registró a las 6:30 pm del martes 11 de enero, según medios locales, y el fuego alcanzó varios metros de altura, lo que alarmó a las comunidades cercanas.

Durante la mañana del miércoles 12 de enero los bomberos continúan apagando las llamas. El fuego que persiste en la zona corresponde al remanente de gases y combustible de las tuberías. Poco después de la explosión cerraron todas las válvulas. 

Lo que se sabe de la explosión de una tubería de combustible en Anzoátegui
Foto cortesía

A las 11: 00 am del miércoles 12 de enero, los bomberos indicaron que las llamas estaban controladas y el incendio se sofocó en un 95%. 

Durante la noche del martes, las autoridades solicitaron el desalojo de las comunidades adyacentes a la zona donde ocurrió la explosión. Usuarios de redes sociales indicaron que la explosión se observó desde Barcelona y Puerto La Cruz.

En la mitigación del incendio participaron funcionarios de Protección Civil,  Dirección General Nacional de Bomberos y especialistas de Pdvsa en manejo de productos químicos. De acuerdo con Protección Civil, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz está investigando las causas del incendio.

Lo que se sabe de la explosión de una tubería de combustible en Anzoátegui
Foto Samir Aponte

Hasta el momento no hay reporte oficial de los daños materiales causados por la explosión.

Corte en el suministro de agua

El 90% de la población de los municipios Simón Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja quedaron sin suministro de agua luego de la explosión en Naricual. Esta decisión fue publicada por Hidrocaribe en su cuenta de Twitter donde aseguraron que se trató de una medida para proteger los equipos  de la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui 

“Se procedió a paralizar de Emergencia la Planta Potabilizadora José A Anzoátegui de Barcelona, para resguardar la operatividad de equipos y unidades de procesos, debido al derrame de combustible en Río Neverí producto de la explosión en una tubería en la parroquia de Naricual del municipio Simón Bolívar”, informó. 

Noticias relacionadas