• Los artistas principales del evento serán Harry Styles, Billie Ellish y Ye (antes conocido como Kanye West) y se realizará durante los fines de semana del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 del mismo mes.

Coachella, uno de los festivales más importantes de Estados Unidos, anunció su regreso luego de dos años de suspensión por la pandemia del covid-19. El evento se realizará durante los fines de semana del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 del mismo mes. 

El festival tendrá como locación el Empire Polo Grounds, en la ciudad de Indio, California. Son muchos los artistas que se subirán al escenario del colorido evento, que en su última edición congregó más de 100.000 personas durante cada fin de semana. 

Harry Styles, Billie Elish y Ye (antes conocido como Kanye West) encabezan el cartel de artistas que participarán en el evento. Algunos de los cantantes fueron considerados en 2020 antes de la suspensión en el evento y se incluyó su participación en la edición de este año. 

Después de dos años vuelve Coachella: ¿Quiénes son los artistas confirmados?
Billie Eilish abrirá el festival de Coachella

Sin embargo, el rapero Travis Scott no está en la lista de artistas invitados a pesar de ser parte de la convocatoria de 2020. Esta decisión se debe a los problemas legales que enfrenta el artista luego de la tragedia del festival Astroworld, donde murieron 10 personas y 300 resultaron heridas. 

Otros artistas que forman parte de la larga lista de Coachella son: Anitta, Nathy Peluso, Karol G, Carly Rae Jepsen, Nicki Nicole, FINNEAS, Maneskin, Lil Baby, Meghan Thee Stallion, Banda MS y Grupo Firme

Las presentaciones de los artistas principales quedaron establecidas de la siguiente manera: 

Harry Styles abrirá el evento el 15 y el 22 de abril

Billie Ellish se presentará el 16 y del 23 de abril

Ye cerrará los días 17 y 24 de abril

Después de dos años vuelve Coachella: ¿Quiénes son los artistas confirmados?

Las entradas se agotaron durante la preventa en junio de 2021. Los pases para el primer fin de semana están agotados y la venta para la siguiente fecha inició el 14 de enero. 

Los precios son 549 dólares por una entrada general y 1.119 dólares por un pase VIP.

Medidas sanitarias

El festival de Coachella indicó que solicitarán a los asistentes un certificado de vacunación o una prueba negativa de covid-19  tomada al menos 72 horas antes de ingresar al evento.

Esta medida forma parte de la política de bioseguridad de AEG Presents, empresa propietaria de grandes eventos que incluye el festival de Coachella así como el Webster Hall y Brooklyn Steel de Nueva York, The Roxy and El Rey Theatre en Los Ángeles, The Theatre at Resorts World Las Vegas, Firefly Music Festival, Day N Vegas. 

Otros eventos importantes para 2022

El año 2022 estará lleno de eventos importantes en el mundo de la música. Varios artistas confirmaron sus giras mundiales luego de dos años de suspensión por la pandemia del covid-19. 

Dua Lipa, Justin Bieber, Metallica, Guns N’ Roses, Soda Stéreo, Coldplay, The Weekend, Bad Bunny y Elton John, ya anunciaron que visitarán diferentes ciudades para presentar sus éxitos en el escenario.

En el deporte, se llevará a cabo el esperado Mundial de Fútbol 2022 en Qatar, que iniciará el 21 de noviembre, y los Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzarán el 4 de febrero.

Luego de los estragos de la pandemia, que aún sigue afectando al mundo, los países han abierto las posibilidades de volver a realizar grandes eventos. 

Noticias relacionadas