• Las nuevas tarifas se dieron a conocer a través de un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la empresa de transporte subterráneo

El Metro de Caracas oficializó que el nuevo costo del pasaje será de Bs. 0,1, mientras que el precio de la tarjeta de viajes se ubicará en Bs. 5, equivalentes a 0,02 y 1,08 dólares respectivamente, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

El pago de los pasajes solamente podrá ser realizado mediante tarjetas de débito, ya que las estaciones no están autorizadas para aceptar transacciones en efectivo, tarjetas de crédito o moneda extranjera.

Si bien el nuevo precio del pasaje supone un aumento de 25 % con respecto al monto actual de Bs. 0,08 por viaje, en términos reales no supone un incremento si se toma en cuenta que en divisas la tarifa se mantiene estable (0,02 dólares) desde el pasado mes de octubre.

Leer más  CICPC capturó a una mujer que forzaba a su hija a tomarse fotos sin ropa en Táchira

“Bajo ningún concepto se aceptarán dinero en efectivo (bolívares), tarjetas de crédito ni divisas extranjeras como medio de pago para adquirir o recargar las tarjetas inteligentes sin contacto (TISC)”, se lee en un documento compartido por la cuenta de Twitter Metro Comunidad.

Sin embargo, esta situación ha sido desmentida por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu. El funcionario del régimen de Nicolás Maduro expresó que todas las estaciones están aceptando pagos realizados con dinero en efectivo.

Pese a esto, el equipo de El Diario acudió el pasado viernes a las estaciones La Rinconada, Plaza Venezuela y Zona Rental y pudo constatar que en las casetas de operaciones había mensajes de que no estaban aceptando efectivo.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

De acuerdo con la información publicada por Metro Comunidad, el monto mínimo de recarga de las tarjetas inteligentes será de Bs. 1 equivalente a 10 viajes, mientras que el monto máximo de recarga será de Bs. 30 o lo que es lo mismo, 300 viajes.

El sistema Metro no aclaró si las nuevas tarifas también serán implementadas en otros sistemas de transporte público como por ejemplo el Buscaracas, el Metrobús, Cabletren y el Metrocable.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Fallas constantes

Metro de Caracas oficializó aumento del pasaje: los nuevos montos
Foto: Efe

El aumento de la tarifa del Metro de Caracas ocurre en un contexto en el que las fallas del sistema se han convertido en una problemática constante. El ejemplo más reciente de esta realidad ocurrió el pasado 12 de enero cuando un vagón de la línea 2, que conecta el suroeste de la ciudad, se descarriló en Caricuao.

La causa del incidente fue el hundimiento de la vía férrea en la que se trasladaba la unidad Metro, lo que desencadenó que los usuarios tuvieran que ser desalojados y los operadores del sistema cortaran el suministro eléctrico en la vía.

La cuenta Metro Comunidad apuntó que este tipo de incidentes ocurren principalmente debido a la falta de mantenimiento, compactación y nivelación de las vías. No obstante, el comunicado oficial publicado por la compañía afirma que la causa del siniestro fue que el vagón perdió tracción en la vía.

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

A esto se suman también las constantes fallas debido a los cortes de suministro eléctrico en todas las estaciones que componen el sistema Metro. Estas ocasionan que se produzcan retrasos en el servicio, llegando en muchos a casos a requerir que el personal deba desalojar las unidades.

Noticias relacionadas