• Balbino Fuenmayor se vistió de héroe en el cierre del octavo inning y le dio la victoria a Anzoátegui en el primero de la final

Caribes de Anzoátegui se llevó el 18 de enero el primero de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 6-5, ante los Navegantes del Magallanes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en un juego caracterizado por los jonrones y batazos en los momentos clave.

El encuentro comenzó con el jonrón del slugger de Navegantes Ángel Reyes en el primer inning. En el cuarto inning, la nave turca amplió su ventaja a tres carreras, pero sería también un episodio clave para los Caribes de Anzoátegui en el que anotaron su primera carrera.

Asistencia de fanáticos

5.062 fanáticos asistieron al primer juego de la final entre Navegantes y Caribes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Anzoátegui. Para esta final solo está permitido el 40% del aforo en los campos de Anzoátegui y de Valencia, el José Bernardo Pérez.

En el sexto inning, Caribes bateó un back to back con los bates de Grandes Ligas: Williams Astudillo y Asdrúbal Carrera, quienes pusieron adelante a Anzoátegui 4-3. Magallanes no se rindió en ningún momento, y retomó la delantera en el marcador 5-4 en el octavo inning, pero aún faltaba derrotar a la ofensiva caribeña.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Y el octavo capítulo fue el decisivo para los de casa. El capitán Niuman Romero anotó la del empate con un wild pitch de Anthony Vizcaya y luego Balbino Fuenmayor se vistió de héroe. 

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

La carrera de la victoria se decidió en el cierre de esa misma entrada, cuando Balbino Fuenmayor, Jugador Más Valioso de la temporada 2021-2022, dio un hit para impulsar a Williams Astudillo y conseguir la primera victoria de la final.

Una ofensiva oportuna

Caribes de Anzoátegui se caracterizó por ser uno de los equipos más ofensivos en la campaña 2021-2022 y en el primero de la final no fue la excepción.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

A pesar de comenzar abajo en el marcador 3-0, los jugadores supieron enfrentar a los pitcher rivales y dar los batazos necesarios para poner al equipo al frente. Anzoátegui conectó siete hits y recibió solo tres boletos, pero bateó dos jonrones e impulsó cinco de las seis carreras.

Las figuras de renombre destacaron con el bate con los cuadrangulares de Asdrúbal Cabrera y Williams Astudillo, y Balbino Fuenmayor conectó el hit que impulsó la carrera de la victoria que pone adelante a Caribes en la final e inicia con buen pie en casa.

Falla en el relevo

Los Navegantes del Magallanes ganaron 9 de 11 encuentros a Caribes de Anzoátegui en toda la temporada, pero esta vez falló uno de los factores que ha sido los baluartes del equipo durante la campaña: el pitcheo.

El abridor Junior Guerra trabajó por espacio de cinco innings y dos tercios en los que permitió cuatro carreras y dos jonrones. A pesar de que el relevo intermedio estuvo inmaculado, en el octavo capítulo Anthony Vizcaya no pudo controlar a la ofensiva de Anzoátegui.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Anthony Vizcaya, quien ganó el premio como Setup del Año, recibió dos hits y le hicieron dos carreras que terminaron siendo las de la derrota en el primer juego de la final. Además el derecho de Magallanes lanzó dos wild pitch que permitió el avance de los corredores a posición anotadora en dicho inning.

Con este resultado, Caribes se adelanta y buscará este miércoles 19 de enero ponerse 2-0 en la serie antes de viajar al José Bernardo Pérez de Valencia, y no permitir que los Navegantes de Magallanes superen la desventaja en casa.

Noticias relacionadas