• El doble ganador del premio César no logró recuperarse del fuerte traumatismo craneal luego de chocar contra otro esquiador en los Alpes franceses. Foto: EFE

El actor francés Gaspard Ulliel falleció el miércoles 19 de enero, un día después de haber sufrido un accidente de esquí que lo mantuvo hospitalizado en un estado de máxima gravedad, según confirmó la prensa francesa.

La familia dio la noticia a través de un comunicado de prensa enviado a los medios por su agente. “Víctima de un accidente de esquí, ha muerto Gaspard Ulliel”, indica la nota. 

De acuerdo con la cadena BFM TV, el actor de 37 años de edad no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal tras un choque contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses. El doble ganador del premio César fue recuperado en helicóptero y trasladado al hospital de Grenoble.

Leer más  Murió el campeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez

La agencia de noticias EFE reseñó que la Fiscalía de Albertville abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente en una pista de Saboya.

Trayectoria de Ulliel

El actor y modelo francés, padre de un niño de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri, saltó a la fama con 18 años de edad con la película de Michel Blanc, Embrassez qui vous voudrez (Besen a quien quieran), con la cual se galardonó con el Prix des Lumieres y la Estrella de Oro al mejor actor revelación.

El siguiente papel destacado fue como Yvan, el amante de Emmanuelle Béart en el largometraje Fugitivos (Les Égarés). Poco después, su actuación junto a Audrey Tautou en Largo domingo de noviazgo le valió el premio César al mejor actor revelación a los 21 años de edad.

Leer más  ¿Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro?
Murió el actor francés Gaspard Ulliel tras un accidente de esquí
Foto: GQ.

En 2017, Ulliel volvió a ganar un César en la categoría de mejor actor por su interpretación en la película Solo el fin del mundo, del canadiense Xavier Dolan. 

Gaspard Ulliel era uno de los actores franceses con mayor trayectoria internacional. Gracias a sus interpretaciones en filmes como Hannibal, el origen del mal, en donde encarnó al asesino Hannibal Lecter en sus años de juventud; y en la película Saint Laurent (2014), su carrera fue en ascenso. 

Leer más  Murió el campeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez

Para este año se espera el estreno de la serie de Marvel Caballero Luna (Moon knight), en la que participaba Ulliel.

Reacciones

El primer ministro francés, Jean Castex, lamentó la trágica muerte del joven actor. “A partir de ahora veremos con el corazón en un puño sus más bellas actuaciones y su particular mirada. Perdemos un actor francés”, dijo Castex en Twitter.

Nicolas Dupont-Aignan, candidato a las elecciones presidenciales de Francia eb 2022, envió condolencias a la familia de Ulliel.

“Trágica desaparición de Gaspard Ulliel, talentoso actor de 37 años, que supo hacer brillar el cine francés en todo el mundo”, escribió el funcionario.

La política francesa Anne Hidalgo precisó que con la muerte del joven actor se está perdiendo a un gran artista que inspiró a muchos directores. “Su presencia será extrañada en el cine francés. Mi corazón está con su familia y seres queridos”, agregó.

Leer más  ¿Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro?

“Estoy totalmente atónito por esta terrible noticia que aún es imposible de creer. Apuesto y moreno, sensible y soleado, Gaspard Ulliel fue un actor formidable que encarnó el renacimiento del cine francés”, señaló el político francés Jack Lang.

Noticias relacionadas