• Forbes hizo un listado de los mejores pagados de Youtube que agrupa a nueve hombres y una mujer, Anastasia Radzinskaya, es una de ellos y logró la sexta posición. La cifra total que ganó la niña rusa con parálisis cerebral fue de 28 millones de dólares. Ya había estado en la lista en 2019 y 2020

Los influencers continúan encontrando en las plataformas digitales una oportunidad idónea para ganar dinero haciendo lo que más les gusta, hablando sobre algún tema o mostrando sus habilidades. La youtuber rusa Anastasia Radzinskaya, quien tiene su canal Like Nastya, se posicionó como la sexta persona entre los creadores de contenido mejor pagados en YouTube.

Radzinskaya ganó para el año 2021 28 millones de dólares. Estuvo dos veces anteriormente entre el mismo listado en los años 2019, cuando ganó 18 millones de dólares, y 2020, cuando obtuvo al menos 18,5 millones de dólares. Su nombre figuró entre los primeros y es la única en la lista que elaboró la revista Forbes, ya que los demás que completan los diez mejores son hombres.

El acumulado de recaudación de los 10 canales de Youtube ascendió a 300 millones de dólares, un 40 % más que en 2020, cuando se logró 263 millones de dólares. El aumento se debe, principalmente, a la cantidad de visualizaciones logradas por los creadores de contenido.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial
La youtuber rusa Anastasia Radzinskaya

¿Quién es Anastasia Radzinskaya?

La niña que hoy triunfa en Youtube nació en 2014 en Krasnodar Krai, al sur de Rusia. Desde su nacimiento padece una parálisis cerebral. En 2016, buscando mejores ingresos, sus papás, Anna Radzinskaya y Sergey Radzinskij, vendieron sus empresas y decidieron abrir un canal de Youtube sobre su familia, el cual manejan desde entonces bajo la mirada de Anastasia.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Videos sobre viajes, juegos y el tratamiento de la parálisis de la niña, lograron que aumentara de 100.000 suscriptores en 2016, a más de 50 millones de suscriptores en 2020. Desde 2021, el canal Like Nastya fue el quinto más visto en YouTube y el séptimo con mayor cantidad de suscripciones.

La popularidad obligó a sus papás a crear otras versiones del canal, como Like Nastya Vlog y Like Nastya Show. Además, Anastasia es doblada a otros idiomas que incluyen, el alemán, árabe, bengalí, francés, portugués, hindi, coreano, vietnamita, indonesio y español, esta última versión del canal tiene más de 31 millones de suscriptores. Actualmente Anastasia y su familia viven en Estados Unidos.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
La youtuber rusa Anastasia Radzinskaya

Los 10 creadores de contenido mejor pagados en Youtube en 2021

La lista en la que resaltó Anastasia Radzinskaya y su canal de 87,5 millones de reproducciones estuvo dominada principalmente por hombres. La cifra de recaudación más alta fue de 54 millones de dólares, para el mejor pagado. Jimmy Donaldson, y su canal MrBeast, logró obtener la cifra y ocupar el primer lugar.

En segundo lugar están el canal de Youtube del boxeador Jake Paul, Markiplier en tercera, Rhett and Link, en cuarto lugar y Unspeakable en quinto. Le siguen a Radzinskaya otro niño, Ryan Kaji, en séptimo, así como Dude Perfect, Logan Paul y Preston Arsement, en octava, novena y décima posición, respectivamente.

Anastasia Radzinskaya, quien crea contenidos junto a sus padres y la empresa Yoola, continúa siendo una de las youtubers mejor pagadas desde que inició en la red social en 2016. Las cifras la convierten en una de las mejores youtubers infantiles del mundo, agrupando millones de vistas y suscripciones.  De acuerdo con su familia, además del dinero recolectado, el estar frente a la pantalla ha ayudado a la joven influenciadora en sus terapias.

Noticias relacionadas