• El deportista fue acusado junto con un amigo de participar en el hecho en la ciudad de Milán, Italia en el año 2013

El Tribunal de Apelación de Milán, Italia, condenó a nueve años de cárcel al futbolista brasileño Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, por un delito de abuso sexual que cometió contra una mujer en la ciudad italiana en 2013. 

Ricardo Falco, un amigo del futbolista, también fue acusado y sentenciado a la misma pena. Con esta condena, la justicia de Italia puede pedir la extradición de Robinho y Falco al país europeo, sin embargo, la Constitución de Brasil prohíbe la extradición de sus ciudadanos. 

En 2013, la mujer tenía 23 años de edad y el hecho transcurrió en una discoteca en Milán, mientras el futbolista pertenecía al equipo de primera división de esa ciudad. El Supremo italiano rechazó el recurso presentado por los abogados de Robinho, que defendieron al futbolista al asegurar que la chica tuvo relaciones sexuales voluntarias con él, según informan los medios italianos.

La agencia de noticias EFE reseñó que para la sentencia definitiva fueron importantes algunas llamadas telefónicas interceptadas en las que Robinho decía: “Me da risa porque no me interesa, la mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó”. 

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

La condena al futbolista fue confirmada en 2020 por la Corte de Apelación de Milán, que consideró que el jugador “humilló brutalmente” a la víctima y desvió voluntariamente las investigaciones.

Algunos de los futbolistas que han sido acusados de abuso sexual 

Benjamin Mendy 

Robinho condenado por abuso sexual: ¿Qué otros futbolistas han sido acusados por este delito

Benjamin Mendy, quien fue campeón del mundo con la selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018, está preso de forma provisional desde agosto de 2021, luego de que cinco mujeres lo acusaron de violación entre octubre de 2020 y agosto de 2021. El miércoles 5 de enero de 2022, fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Reino Unido luego de que se confirmaron un sexto y un séptimo cargo por violación en su contra. 

El futbolista se encuentra suspendido desde agosto pasado en su equipo, Manchester City, que sigue sin pronunciarse sobre el caso y sin precisar las razones por las cuales abandonó el contrato con Mendy. Además Louis Saha Matturie de 40 años de edad y jugador del mismo equipo,  también está siendo investigado en el mismo caso, aunque no se sabe con claridad cuáles son los vínculos con Mendy.

El caso tiene previsto iniciar el juicio, tras varios aplazamientos, entre el 27 de junio y el 1° de agosto de este 2022.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Cristiano Ronaldo

En abril de 2021, la modelo Kathryn Mayorga acusó a Cristiano Ronaldo de violación y reclamó 65 millones de euros en concepto de daños y perjuicios. Los documentos judiciales desvelados por el diario The Mirror sostienen que la presunta violación tuvo lugar en una habitación de hotel de Las Vegas en 2009, después de que se conocieran esa misma noche en el club nocturno RAIN. 

En 2010, la modelo aceptó 375.000 euros en un acuerdo extrajudicial con Cristiano y sus representantes pero tres años después, Mayorga afirmó que estaba “mentalmente incapacitada” cuando aceptó el pacto y presentó una demanda civil. Como el caso no avanzó por falta de evidencia, en 2018 la modelo se puso en contacto con la policía para solicitar la reapertura del caso.

Por su parte, el portugués siempre ha defendido su inocencia alegando que: “La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo”.

Robinho condenado por abuso sexual: ¿Qué otros futbolistas han sido acusados por este delito
Foto Getty Images

Álvaro González, José Antonio Espín y Daniel Muñoz 

El Juzgado de lo Penal nº1 de Don Benito, en España, condenó a tres futbolistas a prisión por los delitos de abuso sexual y contra la integrad moral por unos hechos ocurridos el 15 de mayo del 2018 en Villanueva de la Serena. Se trata de dos jugadores que actualmente pertenecen a la plantilla del Villanovense, Álvaro González y José Antonio Espín, mientras que el tercero, Daniel Muñoz, juega en el Ceuta B. 

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

De acuerdo con la información revelada sobre los hechos probados, la víctima trabajaba en un local de apuestas en el que los tres jugadores, junto a otros futbolistas del equipo, estaban celebrando la finalización de la temporada 2017-2018. La condena incluye una indemnización a la mujer de 17.500 euros por el daño moral sufrido tras las continuas vejaciones públicas recibidas, además de asumir las costas del proceso.

Tampoco podrán acercarse a la mujer en una distancia inferior a 200 metros y se les prohíbe comunicarse con ella durante un año. A Daniel Muñoz le dieron un año de prisión por abuso sexual mientras que a Álvaro González y a José Antonio Espín, les dieron seis meses de prisión por un delito contra la integridad moral.

Ruben Semedo

Robinho condenado por abuso sexual: ¿Qué otros futbolistas han sido acusados por este delito

El defensor del Olympiacos Ruben Semedo, fue detenido el 29 de agosto de 2021 por la policía griega después de que una joven de 17 años de edad lo acusara de violación, según informaron fuentes judiciales. 

Leer más  #TeExplicamosElDías | Miércoles 17 de abril

El futbolista portugués de 27 años de edad fue llevado el 30 de agosto de ese año, ante un fiscal de Atenas. La adolescente declaró que Semedo la llevó a su casa donde de acuerdo con la joven, se produjo la violación. 

No obstante, en septiembre fue puesto en libertad bajo una fianza de 10.000 euros.

Neymar Jr 

Robinho condenado por abuso sexual: ¿Qué otros futbolistas han sido acusados por este delito

Neymar da Silva Santos Junior fue acusado en 2019 por una joven brasileña de haber abusado sexualmente de ella en un hotel de París. La chica acudió al lugar para un encuentro con el jugador luego de haber conversado con él “por Internet” y de que Neymar le enviara el pasaje aéreo. 

La mujer presentó una denuncia en una comisaría de la ciudad brasileña de Sao Paulo en la que alegó que la presunta agresión ocurrió el 15 de mayo de 2019. En su defensa, Neymar publicó todos los mensajes que intercambió con la acusadora, reconoció haber tenido relaciones sexuales con la joven, pero consentidas y dijo ser víctima de un intento de extorsión y de haber caído en una “trampa”.

Noticias relacionadas