• Los precios para los visitantes extranjeros tienen un valor de entre 69 y 1600 dólares, mientras que para los residentes cataríes y trabajadores inmigrantes el costo es de 11 dólares

A 11 meses para el inicio del mundial de fútbol de Catar 2022, la FIFA habilitó, en su primera fase, la venta de entradas para los partidos. Los precios para los visitantes extranjeros tienen un valor de entre 69 y 1600 dólares, mientras que para los residentes cataríes y trabajadores inmigrantes, hay una zona especial con el costo de 11 dólares.

De acuerdo con la información en la página web del máximo organismo del fútbol, esta primera etapa consiste en un lapso de ventas por sorteo de selección aleatoria y otro en la modalidad “First Come First Served” (Primero en llegar, primero en ser atendido), disponible hasta el 8 de febrero.

“Durante los periodos de venta de sorteos de selección aleatoria, se invita a los solicitantes de entradas a solicitar entradas que luego se asignan entre los solicitantes de entradas de conformidad con un proceso de sorteo de selección aleatoria realizado por FIFA Ticketing. Durante los periodos de ventas de sorteos de selección aleatoria, no importa cuándo se envíe la solicitud, siempre que se envíe antes del final del periodo de ventas de sorteos de selección aleatoria respectivo, ya que todas las solicitudes se procesan juntas para cada uno de estos lapso de ventas”, explican en la web.

En caso de que acepten o rechacen la solicitud, la organización enviará un correo electrónico al solicitante. Responden un mes después, el 8 de marzo.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

En esta primera etapa, los fanáticos podrán elegir tickets individuales de partidos; paquetes de localidades para ver a una selección específica; tickets con facilidades de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida; y paquetes de entradas para cuatro estadios, un nuevo formato que le permitirá a los fanáticos ir a cuatro localidades diferentes.

Para participar de las propuestas y paquetes para los fanáticos de todo el mundo es necesario ingresar en el sitio oficial de la FIFA: https://www.fifa.com/tournaments/mens/worldcup/qatar2022/tickets.

Categorías y fases

Hay cuatro categorías de entradas para la Copa Mundial de Catar 2022: la categoría 1 es la de mayor precio y está ubicada en áreas privilegiadas dentro del estadio; las categorías 2 y 3 están ubicadas fuera del área de categoría 1; mientras que la categoría 4 es la categoría más asequible y está reservada exclusivamente para los residentes de Catar. 

Catar 2022
Estadios del Mundial de Catar 2022.

Además, en cada estadio y para todos los partidos, la FIFA ofrece una asignación específica de entradas para la compra de personas con discapacidad y personas con movilidad reducida, estas se denominan “Entradas de Accesibilidad”.

Así, por ejemplo, una entrada individual para el partido inaugural (21 de noviembre de 2022) tiene un valor de 617 dólares en categoría 1; 440 en categoría 2; y 302 en categoría 3.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Una vez terminada la fase 1, la segunda etapa de venta de tickets llegará tras el sorteo del 1° de abril, en el que los seguidores podrán asegurar sus boletos durante una ronda de venta por orden de llegada. Y luego llegará una tercera, que permitirá comprar entradas condicionales para los posibles encuentros de su equipo en las etapas eliminatorias cruciales, incluida la final.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

“Durante los periodos de venta por orden de llegada en las fases de venta (1) y (2) y la fase de venta de última hora, los solicitantes de entradas pueden presentar su solicitud de entrada en cualquier momento durante el período de venta por orden de llegada respectivo, con preferencia dada con respecto a la fecha y hora de la presentación (es decir, se preferirán las presentaciones anteriores y tendrán mejores posibilidades de éxito que las presentaciones posteriores). Durante estos lapsos de venta, las compras de boletos se procesan como una transacción en tiempo real, es decir, los boletos disponibles se asignarán directamente a los solicitantes de boletos. Los solicitantes de boletos recibirán una confirmación inmediata de sus boletos comprados con éxito”, detallan en la web.

En cuanto a los métodos de pago, para las fases 1 y 2 los no residentes de Catar pueden hacerlo con tarjeta visa de crédito u otras aceptadas en ese país, aunque no especifican cuáles son. Para realizar la compra, el solicitante debe ser el titular de la tarjeta. En caso contrario, su solicitud será rechazada.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Protocolos sanitarios

La FIFA recordó que los asistentes deberán seguir los consejos de viaje que haga el Estado de Catar y la orientación del Ministerio de Salud Pública. Asimismo, la FIFA detallará más adelante cuáles son los protocolos de seguridad que los fanáticos deberán seguir para poder ingresar a los estadios.

La primera Copa del Mundo en Oriente Medio es realmente algo especial y, junto con nuestros socios, los titulares de los derechos, el país anfitrión y otras partes interesadas, no podemos esperar para dar la bienvenida a los aficionados a esta experiencia única. Este evento tendrá una increíble atmósfera festiva que brindará a los asistentes de la región y del mundo entero recuerdos que durarán toda la vida”, dijo la directora comercial de la FIFA, Kay Madati.

El mundial de Catar se disputará desde el 28 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022.

Noticias relacionadas