Es falso. Aunque el papa Francisco sí ha criticado en varias oportunidades a las negacionistas por no vacunarse contra el covid-19, no es cierto que haya pronosticado que irán al infierno por no inocularse.

La noticia falsa se difundió en las redes sociales con la supuesta portada del periódico español El Mundo, la cual indica que el jefe de la Iglesia católica supuestamente dijo que pedirá a los negacionistas vacunarse para que puedan entrar en “el reino de los cielos”.

Leer más  Tarek William Saab vinculó a Vente Venezuela con supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro
Fake del papa Francisco

La portada del diario es falsa

Luego de realizar una búsqueda inversa en Google de la imagen atribuida al diario español El Mundo, no se encontraron coincidencias del titular en el buscador ni en la página web oficial del medio.

No obstante, la información que se lee en la parte superior de la imagen coincide con la portada de este diario del 27 de abril de 2021, lo que significa que la original se editó para agregar la información falsa del papa y otros titulares que no publicó El Mundo

Leer más  Nuevos lectores para la tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas: ¿cómo funcionan?

“Bill Gates y la OMS reconocen que se están riendo de nosotros” y “La ministra de igualdad pide al vaticano que pongan mama”, son otras de las noticias falsas que se exponen en la imagen.

La portada original de El Mundo es la siguiente:

¿El papa Francisco predijo que negacionistas irán al infierno por no vacunarse?

Lo verdadero

En septiembre de 2021, el papa Francisco reprobó a los cardenales negacionistas que rechazan vacunarse contra el covid-19 y luego se contagian, en una alusión a uno de sus principales opositores.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

“En el colegio de cardenales hay algunos negacionistas. Uno de ellos, pobre, se contagió con el virus”, contó el pontífice en referencia al cardenal estadounidense ultraconservador Raymond Burke, uno de sus críticos más feroces, quien se enfermó en agosto.

El papa, que ya cuenta con las tres dosis de la vacuna y defiende la inmunización contra el covid-19, precisó que no entiende las razones de tanto escepticismo frente a las vacunas. “Es un poco extraño, porque la historia de la humanidad con las vacunas ha demostrado ser amiga”, agregó.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

El pontífice ha enfatizado en repetidas ocasiones que la salud es un derecho de todos y debe ser protegida. Además, insta a los organismos y gobiernos que continúen los esfuerzos para inmunizar a la población.