• El exfutbolista brasileño fue dado de alta, pero seguirá bajo supervisión tras la detección de tres tumores graves en su cuerpo

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, fue dado de alta luego de estar una semana internado en el Hospital Albert Einstein para continuar con su tratamiento de quimioterapia y conocer si el cáncer se ha propagado más en su cuerpo.

El ingreso del exfutbolista brasileño y campeón del mundo no fue debido a una emergencia, sino por el tratamiento, informó la cadena ESPN Brasil.

“Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, fue el comunicado de ese hospital.

Pelé tiene tres tumores: uno ubicado en su intestino, en el hígado y el tercero en uno de sus pulmones. Uno de los más peligrosos es el que está ubicado en el hígado debido a que no se puede extirpar quirúrgicamente, por lo que el campeón del mundo deberá continuar siendo monitoreado para evitar que se sigan expandiendo.

En septiembre de 2021, Pelé fue hospitalizado debido a una cirugía para extirpar un tumor en el colon derecho. Un mes después, volvió a la Unidad de Cuidados Intensivos para continuar con el tratamiento en el intestino, y luego fue dado de alta para pasar las fiestas con su familia.

El astro, de 81 años de edad, se encuentra en su casa de la Alameda Jau en São Paulo luego de asistir a su tratamiento médico pautado según aseguró su entorno para Infobae.

Pelé felicitó a Cristiano Ronaldo

Pelé y su estado salud: El astro brasileño tiene tres tumores y fue sometido a quimioterapia

A pesar de que estuvo internado en el hospital, Pelé dedicó unas palabras a Cristiano Ronaldo el pasado lunes, luego de que fue condecorado por romper el récord de más goles con la selección.

“Cristiano Ronaldo es una satisfacción muy grande estar aquí en Brasil, en la ciudad de Santos, para felicitarte por todo lo que has hecho por el deporte, por el fútbol, principalmente“, afirmó el exdelantero brasileño a través de un video en Instagram.

Cristiano Ronaldo también le dio las gracias y dijo que espera que puedan reunirse pronto para hablar de fútbol.

“Cuando Pelé habla, el mundo escucha. Es imposible no emocionarse cuando una persona tan increíble muestra todo su respeto y admiración hacia mí. Un héroe eterno, un mito para todas las generaciones y una auténtica leyenda del deporte. Ha dicho sabiamente que todos estamos en el mismo equipo: ¡el equipo de fútbol! ¡Gracias, Pelé! Espero poder verte muy pronto, para que podamos sonreír juntos y hablar sobre este juego que amamos”.

Pelé continúa siendo uno de los máximos referentes del fútbol suramericano mundial y se espera que pueda seguir disfrutando del deporte, más aún cuando está cerca el Mundial de Catar 2022.

Noticias relacionadas