• Además del mercado para NFT, la empresa de Mark Zuckerberg tiene en mente mejorar la lectura de gestos y expresiones faciales para saber los gustos de las personas dentro del metaverso y ajustar el contenido publicitario que aparecerá en las tiendas virtuales | Imagen: Referencial

La red empresarial de Mark Zuckerberg, Meta, tiene intención de incorporar tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) en las dos redes sociales características de la compañía: Facebook e Instagram. 

La información fue señalada al medio Financial Times por varias personas cercanas a Meta, quienes agregaron que las dos aplicaciones (apps) ya trabajan en nuevos formatos con los que se podrán mostrar los perfiles de criptoactivos de los usuarios, además de la creación y venta de los respectivos NFT. 

Debido a la introducción de estos activos, la empresa también abrirá un mercado digital en el que se podrán hacer los intercambios de ellos. 

Este proyecto se lleva a cabo luego de que Meta anunciara en octubre de 2021 que tenía planes de ampliar las opciones para generar ingresos a través de sus plataformas; para ese momento también presentó la billetera digital Novi, con la cual se podrá hacer transacciones de dinero desde WhatsApp. 

NFT
Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta | Foto: Referencial / Archivo.

Otros avances de Meta 

La compañía de Mark Zuckerberg tiene planeado incluir nueva tecnología de alta gama que permitirá detectar y leer expresiones faciales; así como movimientos de los ojos y posturas corporales para reflejarlas con fidelidad en el metaverso (realidad virtual que está en desarrollo). 

El paquete que hará posible la detección precisa de movimientos, incluye:

– Un “sistema de sensor magnético portátil” que se debe colocar alrededor del torso para copiar la posición y postura del cuerpo. 

– Una banda para la cabeza con tecnología de realidad virtual (VR) para rastrear los desplazamientos del usuario. 

– Dispositivo de cabeza con cámaras y sensores. 

– Lentes especiales con una pantalla electrónica, encargado de mostrar imágenes separadas y a alta velocidad para un mejor detalle. 

– Equipo de transductores de audio, capaces de percibir el sonido de ambiente y usarlo en pro de la inmersión y de la experiencia.

– “Motor de personalización de avatares”, que crearía al personaje de cada persona en formato 3D, basándose en fotos subidas al sistema por los usuarios.  

Meta y su plan de convertir a Facebook e Instagram en espacios de comercio de NFT
Metaverso | Foto: Referencial.

Como el gigante tecnológico también incluirá tiendas virtuales con productos patrocinados, la lectura de gestos, miradas y actitudes corporales le permitirá saber cuáles artículos llamaron la atención de la persona y cuáles no; de esta forma, se hará seguimiento de estos procesos para ajustar el contenido publicitario a cada persona y que el metaverso sea un espacio lo más monetizado y rentable posible. 

Sin duda, las aspiraciones de Mark Zuckerberg con Meta son bastante elevadas, pero podría significar un antes y un después en el mundo tecnológico. 

Noticias relacionadas