• La tribu venció a Magallanes 15-10 y puso la serie final 3-2. Ahora buscará el título en casa: el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz

Los Caribes de Anzoátegui quedaron a un triunfo de titularse campeones de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) luego de ganarles a los Navegantes del Magallanes 15-10 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El encuentro se llevó a cabo este domingo 23 de enero.

Con este triunfo la tribu puso la serie final 3-2 y ahora buscará el título en casa: el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Por su parte, Magallanes tratará de forzar un séptimo y decisivo juego para definir al campeón de la pelota criolla.

Las carreras del encuentro

Caribes comenzó la producción de carreras desde el propio primer inning, cuando Niuman Romero conectó un doble al jardín derecho impulsando así dos rayitas. En el segundo inning aumentaron la ventaja 6-0 gracias a un wild pitch, otro hit de Romero y un doble al jardín derecho de Asdrubal Cabrera.

Navegantes del Magallanes acortó el camino en el segundo inning con un doble de Jesse Castillo y un cuadrangular, con hombre en base, al jardín izquierdo de Cárlos Perez. El marcador estaba 6-3.

Sin embargo, en la tercera entrada la tribu siguió sumando con un jonrón de Luis Sardiñas, un doble de Niuman Romero y otro de Willians Astudillo, para poner la pizarra 10-3.

En el sexto inning Magallanes anotó cinco carreras gracias a un cuadrangular al jardín izquierdo de Pablo Sandoval y par de dobles de Cade Gotta y Rayner Ascanio que dejaron el marcador 10-8. Caribes siguió sumando en la séptima entrada con un jonrón con hombre en base de Balbino Fuenmayor para poner el encuentro 12-8.

Ya en el octavo episodio la tribu sacó más ventaja ante Magallanes con un hit al jardín izquierdo de Willians Astudillo y otro de Asdrubal Cabrera que puso el juego 15-8. En la novena entrada Magallanes trató de acortar distancia con un hit de Pablo Sandoval y otro de Carlos Pérez que no fueron suficientes y dejó el juego 15-10.

Con este resultado la tribu toma ventaja y buscará ganar el cuarto juego que le de el campeonato de la LVBP este lunes 24 de enero en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, a las 7:00 pm.

Noticias relacionadas