• Yohander Méndez lanzó durante siete entradas sin permitir carreras a Caribes y forzó un séptimo juego en la final

Navegantes del Magallanes ganó 6-0 a Caribes de Anzoátegui en el sexto partido de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y forzó un séptimo encuentro en el Alfonso “Chico” Carrasquel para definir al campeón.

Después del quinto juego de la serie, que fue el de mayor número de carreras con 25 entre ambos equipos, el sexto duelo estuvo marcado por el pitcheo de Magallanes, que dominó a la explosiva ofensiva de Anzoátegui.

La nave turca hizo las dos primeras anotaciones en el cuarto inning. La primera con un imparable de Pablo Sandoval, y luego un fly de sacrificio de Ángel Reyes impulsó a Leonardo Reginatto.

En el quinto capítulo, el importado Cade Gotta bateó un doblete que permitió la anotación del tercera base Alberto González. En la siguiente entrada, la ofensiva magallanera volvió a castigar al pitcheo oriental con dos carreras más.

Rayder Ascanio bateó imparable que llevó a Pablo Sandoval al home, y luego Cade Gotta recibió base por bolas, con las bases llenas, lo que hizo que Ascanio llegara a home. En la parte alta del noveno capítulo, Magallanes volvió a anotar una carrera por un boleto con las bases repletas.

Un pitcheo dominante

Final LVBP: Magallanes blanqueó a Caribes y el campeón se decidirá en el séptimo juego

El abridor de Magallanes, Yohander Méndez, tuvo una de las mejores aperturas en toda la temporada de la LVBP. 

El zurdo trabajó en siete innings completos en los que permitió dos hits, cuatro boletos, abanicó a nueve bateadores y no permitió carreras. Méndez hizo un total de 123 pitcheos en su apertura.

Anthony Vizcaya lanzó en el octavo episodio sin problemas y Bruce Rondón cerró el noveno, lo que le da esperanzas a Magallanes, que peleará en un séptimo juego para definir al campeón de la LVBP.

La ofensiva de Caribes no tuvo ninguna oportunidad en todo el partido. Dejaron siete corredores en posición anotadora, y solo dos bateadores conectaron un imparable (Víctor Reyes y Jesús Sucre).

Un factor que puede marcar la diferencia es que los turcos solo utilizaron a tres lanzadores de su bullpen, mientras que Anzoátegui usó a siete pitchers en el juego. Los relevistas de la nave estarán más descansados que los orientales en el juego decisivo.

El campeón de la LVBP se conocerá este martes en el séptimo partido y último de la campaña 2021-2022 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y que representará al país en la Serie del Caribe 2022 en República Dominicana.

Noticias relacionadas