•  Magallanes ganó su primer campeonato desde 2014 y es el segundo equipo con más títulos en la LVBP. Foto: Samir Aponte

Los Navegantes del Magallanes derrotaron 3-2 a Caribes de Anzoátegui y se coronaron campeones en el séptimo juego de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Este es el título número 13 de la franquicia en la historia de la liga criolla.

El encuentro decisivo entre los finalistas estuvo lleno de emociones y se definió la noche de este martes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Magallanes pudo remontar la serie, luego de estar abajo 2-3, tras ganar los dos encuentros en casa de la tribu.

El último título para la nave turca fue en la campaña 2013-2014 y justamente ante el mismo rival: los Caribes de Anzoátegui en el mismo terreno de juego, también en Puerto La Cruz. El manager de ese equipo fue Carlos “El Almirante” García.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Resumen del juego

Caribes de Anzoátegui hizo primera anotación en un partido que estuvo marcado por los errores y los cuadrangulares.

En el segundo capítulo Tomas Telis dio hit e impulsó a Williams Astudillo. Pero Magallanes conectó un largo jonrón por el jardín izquierdo que igualó 1-1 el duelo.

Niuman Romero bateó un fly de sacrificio que hizo que Luis Sardiñas anotara el 2-1 que acercaba a los orientales al título. Un error del segunda Asdrúbal Carrera permitió la anotación de Pablo Sandoval y el encuentro se volvió a igualar 2-2.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

El poder al bate dio la victoria a los Navegantes del Magallanes. Ángel Reyes aprovechó un pitcheo del relevista Yohan Pino y la sacó por todo left field que marcó la carrera decisiva en el séptimo juego.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

El relevo de los Navegantes del Magallanes no permitió mayor peligro en las siguientes entradas y supo guardar la ventaja que les otorgó su campeonato número 13 en la historia de la LVBP.

Cade Gotta fue nombrado el MVP

Final LVBP: Navegantes del Magallanes sumó su título 13
Foto: LVBP

El importado Cade Gotta fue nombrado como Jugador Más Valioso de la Final gracias a su aporte ofensivo y defensivo con la nave turca. Es el primer estadounidense en ser Más Valioso de una final desde la campaña 2003-2004.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Gotta fue líder de Magallanes en imparables (10), jonrones (2), carreras impulsadas (10), dobles (3), y promedio al bate (.370)

El último MVP en finales de Magallanes había sido el criollo Ramón Hernández en la que bateó .727 (11-8) con tres cuadrangulares, 10 impulsadas, .750 de OBP y 1.545 de slugging. Pablo Sandoval es el único pelotero que ha estado en los dos últimos títulos de la nave turca.

Los Navegantes del Magallanes se prepararán para este viernes 28 de enero participar en la Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo, República Dominicana, y representar a Venezuela en su debut ante los Caimanes de Barranquilla (Colombia).

Noticias relacionadas