• Venezuela debutará el 29 de enero contra la selección de Perú a las 10:00 am 

Desde el 29 de enero hasta el 6 de febrero se llevará a cabo la Copa América Futsal de Paraguay 2022 con la participación de Venezuela y las otras nueve selecciones que forman parte de la Conmebol.

La Vinotinto está ubicada en el Grupo B junto a Argentina, Perú, Paraguay y Bolivia. El primer partido será ante Perú el 29 de enero, luego contra Paraguay el 30 de enero. En su tercer encuentro se medirá a Argentina el 2 de febrero, y culminará su fase de grupos contra Bolivia el 3 de febrero.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

En el Grupo A están Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile. Brasil es el máximo ganador en la historia del torneo con 10 títulos. Argentina le sigue con un título y seis campeonatos.

¿Cómo es el formato del torneo?

Desde el 29 de enero hasta el 6 de febrero se llevará a cabo la Copa América Futsal de Paraguay 2022

Las 10 selecciones participantes disputarán cuatro partidos en sus grupos. Los dos equipos con más puntos avanzarán a las semifinales a partido único. 

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El primero del Grupo A se enfrentará al segundo del Grupo B, y el segundo clasificado del Grupo A se medirá con el mejor del Grupo B. Los equipos que ganen la semifinal jugarán la final el 6 de febrero. También habrá un partido por el tercer y cuarto puesto.

Todos los partidos se jugarán en el polideportivo Arena SND de Paraguay, que cuenta con una capacidad para 5.500 espectadores y fue remodelado en 2018. Paraguay fue elegido como sede luego de que Brasil no pudo albergar el torneo debido a la crisis sanitaria por covid-19.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Venezuela ha entrenado en las últimas tres semanas como preparación a la Copa América en el Gimnasio Cubierto de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y buscará por primera vez estar entre los primeros puestos del torneo suramericano.

“Esta selección inicia con mucho más ritmo que las anteriores, y eso va de la mano de la continuidad de los muchachos. Con los resultados que tenemos y todo lo evaluado, la agenda viene un poco más cargada de actividades a nivel estratégico, táctico y técnico”, dijo Fernando Molina, preparador físico de la Vinotinto en declaraciones a la FVF.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

La Vinotinto de Futsal disputó su primer Mundial de la FIFA en el que llegó hasta los octavos de final donde perdió 3-2 ante Marruecos. Ahora Venezuela buscará continuar haciendo historia en el ámbito suramericano a partir del 29 de enero en Paraguay.

Noticias relacionadas