• El módulo estará en la Estación Espacial Internacional y desde allí distintas personalidades del cine, la música o el deporte podrán crear contenidos para transmitirlos en vivo al instante o para realizar producciones extensas

En el espacio orbitará un recinto dedicado al cine para producir películas y producciones audiovisuales. La compañía Space Entertainment Enterprise anunció que creará un estudio cinematográfico que estará listo en diciembre del año 2024.

La misma empresa que está rodando una película con el actor Tom Cruise señaló que durante los próximos meses iniciará la construcción de un módulo en la Estación Espacial Internacional (EEI), el SEE-1, que tendrá una arena para deporte y entretenimiento, así como el estudio de cine.

El recinto orbitará alrededor de la Tierra y estará dedicado a artistas y deportistas que quieran crear contenido en sus áreas de interés o trabajo como la música, la televisión y los eventos. La tecnología del SEE-1 permitirá desarrollar, producir, grabar, emitir y transmitir distintos contenidos en vivo.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?
Space Entertainment Enterprise: el primer estudio de cine en el espacio estará listo en 2024

Por la conquista del espacio

La empresa Axiom Space participará en la construcción del componente dedicado al entretenimiento en la EEI. Los permisos los recibió en 2020 y desde entonces iniciaron los trabajos para elaborar un lugar seguro para las personalidades del espectáculo que orbitará a millones de kilómetros de la Tierra.

El SEE-1 es una oportunidad increíble para que la humanidad se adentre en un ámbito diferente y comience un nuevo y emocionante capítulo en el espacio”, señalaron Elena y Dmitry Lesnevskym, cofundadores de Space Entertainment Enterprise.

Michael Baine, ingeniero jefe de Axiom Space, comentó que el recinto mostrará y aprovechará el módulo espacial “de una forma sin precedentes”. El espacio del SEE-1 estará habilitado para recibir al equipo técnico encargado de las producciones de cine y televisión.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?
Space Entertainment Enterprise: el primer estudio de cine en el espacio estará listo en 2024

Esfuerzos para crear fuera de este mundo

SEE-1 también tendrá contenidos propios y elaborará sus propios eventos. Además, Baine explicó a Variety que, el diseño del módulo inflable proporciona alrededor de seis metros de diámetro de volumen presurizado sin obstrucciones, que se puede adaptar a una variedad de actividades, como la producción de medios de última generación a bordo que transmitirá y capturará la experiencia de la gravedad cero.

Richard Johnston, jefe de operaciones de SEE-1, agregó que el proyecto está inspirado en producciones icónicas del cine en el género de ciencia ficción. “De Julio Verne hasta Star Trek, la ciencia ficción ha inspirado a millones de personas en todo el mundo a soñar con lo que podría traer el futuro”, dijo Johnston.

El jefe de operaciones relató que la creación del lugar dedicado al entretenimiento en el espacio abrirá las puertas para crear nuevos contenidos y “hacer realidad sueños”. Para 2028 se podría convertir en una agencia espacial comercial independiente. De momento, la compañía continúa en conversaciones con empresas para llevar a cabo las distintas etapas del proyecto.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Axiom Space, empresa que construirá el SEE-1

El módulo de la estación espacial será construido por Axiom Space, una compañía líder en servicios de vuelos espaciales humanos e infraestructura espacial calificada. Es la primera empresa en tener una autorización de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para construir módulos comerciales en la Estación Espacial Internacional y una nave que estará acoplada a la estación hasta 2028. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

“La primera estación espacial comercial del mundo está diseñada como la infraestructura fundamental que permite una economía diversa en órbita. SEE-1 exhibirá y aprovechará el entorno espacial de una manera sin precedentes”, aseguró Michael Suffredini, presidente y director ejecutivo de Axiom Space. 

Los fundadores de SEE agregaron que estar trabajando con Axiom Space, que es “un líder mundial en construcciones espaciales”, va a proporcionar una estructura de “calidad suprema” que va a permitir la expansión de la industria del entretenimiento.

Noticias relacionadas