• El organizador de la subasta es Julian Lennon, hijo del exbeatle. Los compradores serán dueños del activo digital NFT que corresponda al artículo de la subasta, pero Lennon seguirá siendo propietario de la contraparte física

El hijo mayor de John Lennon, Julian Lennon, pondrá en venta varios artículos de su padre y de The Beatles. Cada objeto se venderá como un token no fungible (NFT) el 7 de febrero. 

Cada pieza del fallecido artista y la banda se venderán en una subasta llamada Lennon Connection: The NFT Collection, presentada por el mercado de NFT YellowHeart y la casa de subastas Julien’s Auctions.

Llevo unos 30 años coleccionando estos objetos personales, y estaba un poco harto de que estuvieran encerrados en una cámara acorazada, donde he tenido que guardarlos porque no quería que se estropearan”, declaró Lennon hijo en entrevista para Variety.

Se trata de la primera subasta totalmente NFT realizada por Julien’s Auctions. La oferta comenzará el 24 de enero. El 7 de febrero iniciará la puja en tiempo real, y en orden de lote, a las 10:00 am, hora del Pacífico, en vivo en Beverly Hills y en línea en juliensauctions.com .

Leer más  Murió el exvinotinto Giovanny Pérez tras batallar contra el cáncer de piel

“De hecho, me sentí muy mal por mantener todas esas cosas bajo llave, y sentí que esta era una forma única de continuar con el legado de papá y mostrarle a la gente las colecciones que tengo. Con los videos y la narración, darle a la gente un poco más y escucharían algunas historias que no habían escuchado antes en una nueva forma de arte y un medio diferente”, continúa.

John Lennon cuando era parte de The Beatles

Cómo funcionará esta venta

Los  token no fungible (NFT) son activos digitales únicos. Se pueden comprar y vender como cualquier otra propiedad, pero que no tienen una forma tangible propia. Todo aquello que puede representarse digitalmente tiene potencial de convertirse en un NFT. 

La seguridad de la adquisición se garantiza a través de la criptografía de los tokens que permite acreditar que el propietario es el único poseedor de la pieza original.

YellowHeart YellowHeart fue fundado en 2017 por Josh Katz. Se trata de un mercado para música NFT, boletos, tokens comunitarios, entre otros. La empresa trabaja con artistas como Kings of Leon, Maroon 5, el fallecido XXXTentacion, Brandi Carlile, ZHU y Burnley FC.

Cada NFT se venderá como un coleccionable audiovisual con una narración personal de Julian Lennon junto con imágenes del artículo. En síntesis, Lennon seguirá siendo dueño de la única contraparte física, mientras que las personas que compren tendrán el certificado de propiedad del NFT que corresponde al artículo del exbeatle que eligieron.

Artículos que estarán en la subasta 

Entre los artículos de John Lennon y The Beatles que serán subastados están: 

Leer más  Murió el exvinotinto Giovanny Pérez tras batallar contra el cáncer de piel

El Abrigo afgano de “Magical Mystery Tour”. Su estimación comienza desde los 6.000 dólares. 

Foto: YellowHeart

“Hey Jude” Notas escritas por Paul McCartney. Su estimación es desde 30.000 dólares. Este fue el sencillo más vendido de The Beatles en EE UU, con 5 millones de copias vendidas  en los primeros seis meses de su lanzamiento y se convirtió en la canción número uno en 12 países. El artículo son sus notas originales, que incluyen sus garabatos y dibujos personales.

Foto: YellowHeart

La capa negra usada por John Lennon de la película “¡Ayuda!” , equivale a 1:1 NFT y su estimación es de 8.000 dólares.

Foto: YellowHeart

Guitarra Gibson Les Paul 25/50 Obsequiada por John Lennon a Julian Lennon su estimación es desde 4.000 dólares. Se trata de un raro modelo hecho a pedido. 

Foto: YellowHeart

La guitarra Gibson 1959 que le regaló John Lennon a su hijo. Su estimación es desde 4.000 dólares

Foto: YellowHeart

Julien’s Auctions ha vendido previamente artículos de The Beatles. Algunos de ellos fue una de las guitarras acústicas de John Lennon, que se vendió por un precio récord de 2,4 millones de dólares, la batería de Ringo Starr en 2,2 millones de dólares, el parche de batería que Ringo usó en el Show de Ed Sullivan en 1964 en  2,1 millones de dólares, la letra manuscrita de Paul McCartney de “Hey Jude” en 910,000 dólares, entre otros.

Leer más  Murió el exvinotinto Giovanny Pérez tras batallar contra el cáncer de piel

Parte de las ganancias obtenidas en la subasta serán destinadas a White Feather Foundation de Julian Lennon, organización que ayuda al medioambiente y a causas humanitarias principalmente en África.

Noticias relacionadas