• El juego más popular dentro del mundo de los NFT arrancó el año con nuevos cambios que van desde el modo de jugar, actualización de los axies y maneras de seguir generando dinero dentro de la plataforma

Axie Infinity, el videojuego que involucra tecnología blockchain (basado en NFT), anunció cambios en la plataforma con la finalidad de mejorar la mecánica del juego.

Los desarrolladores informaron que esta actualización será la última que se realizará hasta el periodo de amortiguación de la temporada 21.

Axie Infinity, el mayor criptojuego de 2021, se renueva: cómo se actualizará para ganar mucho más
Foto: Axie Infinity

El funcionamiento de Axie Infinity consiste en un sistema de premios y de compraventa de pequeños animales (llamados axies) con valor real y canjeable como si fueran cartas coleccionables para poder competir con otros usuarios.  

Así, se pueden adquirir axies para hacerlos combatir contra otros jugadores y ganar SLP (Smooth Love Potion), la divisa digital propia de la red, que se puede convertir en otras criptomonedas y dinero fiat (dólares o euros).

Leer más  Los modelos de celulares en los que WhatsApp podría presentar fallas en 2023 

¿Cuáles son las novedades?

El equipo detrás de Axie Infinity realizó modificaciones en el balance de las criaturas, como, por ejemplo, mejoras en la velocidad de algunos tipos de axies.

Uno de los cambios más significativos es que los Axie del tipo “Dawn” o Amanecer, que eran conocidos porque son más lentos que el resto de Axies de tipos similares, ahora han sido mejorados. Para hacerlos más seleccionables, el juego retiró de sus características cuatro de moral (que no es útil en pequeñas cantidades) y se le asignó velocidad.

Sobre los tipos de criaturas Existen tres clases especiales dentro de Axie Infinity, estas se conocen como mech (mecánico) dawn (amanecer) y dusk (crepúsculo).

Es decir, ahora estos axies serán similares a los tipos “mecánicos” por lo que serán más rápidos y provocarán más daño.

De acuerdo con el portal Morocotacoins, con estos cambios será posible que se añadan nuevos tipos de “axies terminators” o criaturas modificadas en la próxima temporada.

Leer más  Pedro Castillo dictó la disolución del Congreso e instauró un gobierno de emergencia en Perú

Por otro lado, se han modificado los efectos visuales para que estuvieran más sincronizados con las acciones de los axies.

Los desarrolladores también han arreglado el error que mostraba el ícono de clase incorrecto del axie, además que incorporaron nuevamente las expresiones de cada una de las criaturas. 

¿Cómo actualizar la última versión de Axie Infinity?

Para actualizar a la última versión de Axie Infinity debes seguir los pasos a continuación:

Actualización para PC:

– Acceder al link de descarga de aplicaciones.

– Hacer clic en descargar e instala la nueva versión.

– Ejecutar la aplicación y acceder a la cuenta

Actualización para Android e iOS:

– Cerrar la sesión en la aplicación Axie Infinity.

– Desinstalar el juego.

– Descargar la aplicación de nuevo.

-Instalar y jugar con la versión actualizada.

¿Cuál ha sido el impacto de Axie Infinity en la economía venezolana?

El equipo de El Diario elaboró un reportaje en diciembre de 2021 sobre cómo la dolarización y el boom de los juegos NFT como una fuente alterna de ingresos en divisas han influido en la economía venezolana. 

Leer más  9 consejos para manejar el duelo con los niños durante la temporada navideña

Diego Ortiz, cofundador de la academia Venezuela to the Moon y jugador de Axie Infinity, indicó que actualmente es imposible conocer el impacto real y el número de jugadores venezolanos dentro de la plataforma. 

Axie Infinity anunció una actualización: ¿de qué trata y cuáles son las novedades?
Foto: Axie Infinity

“No podemos cuantificar con exactitud el porcentaje de jugadores de Axie venezolanos que residen en en el país. Para ello necesitaríamos tener acceso a data que solo manejan los desarrolladores del juego”, mencionó Ortiz para El Diario

De acuerdo con las estimaciones realizadas por portales especializados, se estima que para finales del mes de octubre de 2021 el total de jugadores que se conectaban diariamente era de 1,08 millones. 

De esta cifra, 6,71 % serían usuarios venezolanos, lo que representa un número cercano a 168.000 jugadores.

Noticias relacionadas