• La Vinotinto recibirá a la selección boliviana en el estadio Agustín Tovar de Barinas en la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022

Venezuela recibirá a Bolivia este viernes 28 de enero en el estadio Agustín Tovar de Barinas, en la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Será el primer partido de la Vinotinto dirigido por el entrenador argentino José Nestor Pekerman.

El equipo venezolano cuenta con escasas oportunidades de estar entre los cuatro puestos clasificatorios al Mundial, mientras que Bolivia está a dos puntos del cuarto lugar y el pase directo a Catar 2022.

Para esta fecha, la Vinotinto jugará en Barinas, luego de los partidos en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas. Venezuela ha jugado en ocho ocasiones en Barinas, tres partidos por las clasificaciones mundialistas, siendo el último en 2016 en la derrota ante Chile 1-4.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Precio de las entradas

El partido será a las 6:00 pm en el estadio de La Carolina y tendrá cuatro zonas para adquirir las entradas: gradas, zona lateral C, tribuna principal BI 1 y 2, zona lateral A2. Toda la información se puede encontrar en la web de ticketmundo.com.

Los precios de las gradas serán de 45,89 bolívares, y se pueden adquirir hasta 10 boletos. Para la zona lateral C cada boleta cuesta Bs. 91,80. En la tribuna principal BI 1 y 2 cuesta Bs. 137,69 y la zona lateral A2 Bs. 91,80.

También se pueden comprar los boletos en la zona donde estarán ubicados los fanáticos de Bolivia y tiene un precio de Bs. 91,80.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El estadio tiene un aforo permitido de 60 % para el partido ante la selección boliviana.

José Pekerman al mando de la Vinotinto

El exfutbolista argentino hizo su primera aparición como técnico de la Vinotinto el 30 de noviembre de 2021 durante una rueda de prensa convocada por la FVF. Jorge Giménez acompañó al seleccionador en la comparecencia a los medios de comunicación.nnDurante sus primeras declaraciones, Pekerman fue enfático en su visión sobre crear un ambiente competitivo dentro de la Selección Nacional. Añadió que con esto espera lograr resultados y llegar más lejos. nnPara cumplir con su objetivo con la selección venezolana el entrenador argentino conformó un cuerpo técnico con amplia experiencia en Suramérica y en categorías menores a escala internacional.nnPatricio Camps será el asistente técnico de José Pekerman en la Vinotinto. Leandro Cufré tendrá el cargo de asistente técnico, mientras que Fernando Ariel Batista será ayudante técnico de la Vinotinto.n

La convocatoria Vinotinto

En la lista de 31 jugadores se destaca el regreso a la selección de Salomón Rondón y de Jhon Murillo, los acompañan Wuilker Fariñez, Tomás Rincón, Yordan Osorio, Roberto Rosales, Eric Ramírez, Darwin Machis, Rómulo Otero, Ronald Hernández, Yeferson Soteldo y Josef Martínez. 

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

En la convocatoria también están; Wikelman Carmona, Telasco Segovia, Yerson Chacón, Edson Castillo, Jhon Cancellor, Adrián Martínez, José Contreras, Rafael Romo, Eduard Bello, Pablo Bonilla, Christian Makoun, José Martínez, Miguel Navarro, Cristian Cásseres, Luis “Cariaco” González, Oscar González, Junior Moreno y Brayan Hurtado. 

¿En qué posición está la Vinotinto?

Venezuela está en el último lugar de la tabla en las Eliminatorias Mundialistas de Catar 2022 con siete unidades y escasas oportunidades de llegar al Mundial. El entrenador argentino José Pekerman debutará al mando de la Vinotinto para preparar al equipo a la Copa del Mundo de 2026.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El equipo venezolano suma cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, y su última victoria fue ante Ecuador el pasado 10 de octubre en el Estadio Olímpico de la UCV.

Por otra parte, Bolivia ha ganado tres de sus últimos cinco encuentros y están a dos puntos de meterse en los puestos mundialistas. Este duelo será el regreso a Venezuela del técnico César Farías, quien dirigió a la Vinotinto desde 2007 hasta 2013.

Noticias relacionadas