• El equipo representante de Venezuela no pudo hacer daño al pitcheo colombiano, que aprovechó los errores de la nave turca | Foto: Prensa Serie del Caribe

Los Navegantes del Magallanes perdieron 6-1 ante los Caimanes de Barranquilla en su debut en la Serie del Caribe 2022, que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.

Junior Guerra fue el abridor de Magallanes, mientras que Eduar López lo hizo por los Caimanes. Los dos primeros innings ocurrieron sin mayor problema para los dos equipos, pero en el tercer episodio el juego se abrió para los colombianos.

Debut victorioso para Colombia nLos equipos representantes de Colombia tenían marca de cero victorias y 10 derrotas en el primer juego de la Serie del Caribe en la historia. Este es el primer juego ganado en el debut para una franquicia colombiana.

Carlos Arroyo, segunda base de los Caimanes, conectó un hit con corredores en primera y segunda y Brayan Buelvas anotó la primera carrera del juego. La segunda anotación llegó con imparable del colombiano Harold Ramírez.

En el mismo episodio, Barranquilla amplió su ventaja a cuatro carreras con un hit de Reynaldo Rodríguez, que impulsó a Ramírez y a Carlos Arroyo.

Los bateadores de los Caimanes conectaron 14 imparables ante el pitcheo venezolano que dio cuatro boletos y permitió seis anotaciones.

Se apagó la ofensiva de Venezuela 

Serie del Caribe 2022: Navegantes del Magallanes perdió en su debut ante Caimanes de Barranquilla
Foto: Prensa Serie del Caribe

La ofensiva de la nave turca bateó para cuatro doble plays que no permitió hacerle daño al pitcheo colombiano y que no cometió errores a la defensiva en el partido. Solo Leonardo Reginatto, Arturo Nieto y Alejandro De Aza pudieron conectar hit ante el pitcheo rival.

Los refuerzos de Venezuela

u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003ennu003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eLos Navegantes del Magallanes incorporaron a Henry Centeno, Silvino Bracho, Vicente Campos, Danny Rondón, Yapson Gómez, Willians Astudillo, Balbino Fuenmayor, Niuman Romero, Francisco Arcia, Danry Vásquez para disputar la Serie del Caribe en Santo Domingo.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

En dos oportunidades tuvieron corredores en posición anotadora, pero no dieron el batazo que permitiera traer la primera carrera del conjunto de Valencia.

En el noveno inning anotaron la única carrera tras elevado de sacrificio de Francisco Arcia que trajo a Ángel Reyes al home.

Serie del Caribe 2022: Navegantes del Magallanes perdió en su debut ante Caimanes de Barranquilla
Foto: Prensa Serie del Caribe

Los cuatro mejores equipos avanzan a la semifinal de la Serie del Caribe, por lo que Magallanes deberá recuperarse de la derrota para clasificar a la siguiente fase.

El equipo venezolano no tiene margen de error y buscará su primera victoria este sábado a las 3:00 pm ante los Charros de Jalisco de México, que debutan en la noche ante el anfitrión, los Gigantes del Cibao.

Noticias relacionadas