• A través de un comunicado difundido por el ministro de Comunicación del régimen de Maduro, Freddy Ñáñez, informaron la captura de Carlos Vidal Bolívar, alcalde del municipio Independencia (Anzoátegui), y perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Carlos Rafael Vidal Bolívar, alcalde chavista del municipio Independencia (del estado Anzoátegui) fue detenido el 28 de enero por contrabando de combustible. Así lo dio a conocer este sábado Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro.

“Fue desmantelada con éxito una peligrosa red de delincuencia dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de combustible en el estado Anzoátegui”, asegura el régimen en el comunicado difundido por Ñáñez.

Además de Vidal, en el operativo llamado “Mano de hierro” también fueron capturados Manoel Gil Da Silva, fiscal superior del estado Bolívar; Antonio José Barrios González, comandante de la tercera compañía de la Guardia Nacional Bolivariana en la población de Soledad; y otros tres encargados de estaciones de servicio.

Detienen a otro alcalde chavista, esta vez por contrabando de combustible en Anzoátegui
Carlos Vidal fue reelecto por segunda vez como alcalde del municipio Indepedencia el pasado 21 de noviembre, con el 45% de los votos.

Desde el régimen aseguran que continúa la búsqueda de más delincuentes de la red, por lo que no descartan nuevas detenciones.

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, respaldó la detención de Vidal. “Quiero manifestar nuestro repudio absoluto a este tipo de prácticas, nuestro apoyo irrestricto a todas las medidas ejemplarizantes que se tengan que tomar en contra de los corruptos, de quienes han vulnerado la confianza del pueblo”, expresó en un video difundido a través de sus redes sociales.

El antecedente de Carlos Vidal

En abril de 2016, el partido Vente Venezuela denunció que el alcalde Carlos Vidal Bolívar amenazó a Lander Ortega, entonces coordinador de ese partido en el estado Anzoátegui. De acuerdo con la denuncia de la formación azul en aquel año, Vidal realizó más de 30 disparos al aire en las afueras de la residencia de Ortega. nnEl excoordinador de Vente, ahora integrante de Primero Venezuela, llevó el caso ante el Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía Superior de Ciudad Bolívar. “No sólo nos gritó improperios, sino que nos amenazó de muerte”, dijo el dirigente.nnu0022Me decía que yo no era de este municipio, que tenía que irme y que tenía una componenda con el párroco Luis Bastidas para perjudicar a las personas del pueblou0022, añadió.

Alcaldes capturados

Se trata del segundo alcalde chavista detenido este vienes 28 de enero. También se dio a conocer que Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm (estado Zulia), fue capturada en un operativo contra el narcotráfico. Además de la funcionaria afín al chavismo, otras cinco personas fueron aprehendidas, de las cuales dos son diputados del PSUV.

Fernández fue arrestada el jueves 27 de enero, pero la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sanud) confirmó lo sucedido este viernes a través de un comunicado. Tal como expresó el organismo, la operación, denominada “Mano de Hierro”, formó parte de un trabajo que se llevó a cabo “en conjunto con las fuerzas de inteligencia del Estado”. 

Noticias relacionadas