• Harriet Robson, expareja del jugador, publicó unas fotos y un video en sus redes sociales, en las que aparece con moretones y sangre, presuntamente ocasionados por el futbolista inglés

La justicia de Inglaterra arrestó al futbolista promesa del Manchester United y del fútbol inglés, Mason Greenwood por sospecha de violación y agresión. Esto luego de que su novia, Harriet Robson, expusiera en las redes sociales heridas en su rostro y distintas partes del cuerpo producto de golpes que supuestamente le habría propinado el jugador. El caso está en investigación.

Una declaración de la Policía del Gran Manchester, citado por ESPN, dijo: “La Policía del Gran Manchester se enteró el día de hoy (domingo 30 de enero) de imágenes y videos en las redes sociales publicados por una mujer que informa sobre incidentes de violencia física. Se inició una investigación y luego de las consultas podemos confirmar que un hombre de 20 años ha sido arrestado bajo sospecha de violación y agresión. Permanece bajo custodia para ser interrogado. Las investigaciones están en curso”.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Robson publicó las imágenes en su Instagram. En las fotos, la chica muestra cortes en su rostro, sangre y luego también enseñó moretones en sus piernas. Una de ellas las acompañó con el mensaje: “Para todos los que quieran saber lo que realmente me hace Mason Greenwood”. A pesar de que luego las borró, otras personas las compartieron en las redes sociales.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos
Arrestan al futbolista Mason Greenwood luego de que su novia lo acusara por abuso físico y sexual

Asimismo, en el video mostraba un corte profundo cerca del labio que le produjo un sangrado. Más tarde, Robson publicó un clip de audio en el que Greenwood se muestra abusivo y la amenaza para obligarla a mantener relaciones sexuales.

De acuerdo con lo que trascendió y la poca información que difundieron los medios ingleses, los hechos de violencia de parte de Greenwood hacia su pareja se habrían producido en 2020, aunque también se habrían repetido durante parte de 2021.

El club responde

El Manchester United, club en el que juega Greenwood, emitió un comunicado tras la aparición de las acusaciones contra su delantero. Dijeron que están al tanto de “las imágenes y las acusaciones que circulan en las redes sociales” sobre el joven de 20 años.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

Un portavoz de los ‘Diablos Rojos’ indicó que “no aprobaban la violencia de ningún tipo”, pero que no harían más comentarios “hasta que se hayan establecido los hechos”. Posteriormente, el equipo emitió un segundo comunicado en el que declaró que el jugador no volverá a entrenar ni a disputar partidos hasta nuevo aviso.

Hasta el momento, Greenwood no se ha pronunciado al respecto.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

Últimos casos

Un caso similar al de Greenwood surgió en 2021, cuando el jugador francés del Manchester City, Benjamín Mendy, fuera trasladado a una cárcel de Liverpool acusado con siete cargos de violación.

Luego de conocerse las acusaciones contra Mendy, el Manchester City decidió suspenderle el sueldo y prohibir que volviera a entrenar y jugar con el equipo.

En otro caso reciente, el Tribunal Supremo de Italia confirmó la condena a nueve años de prisión al exjugador brasileño Robson de Souza, “Robinho”, por violar a una chica de 23 años en una discoteca de Milán en 2013, cuando vestía la camiseta del Milan.

Noticias relacionadas