• El anuncio fue realizado por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, a través de su cuenta de Twitter

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, anunció la detención del fiscal superior del estado Delta Amacuro, Jorge Peña, por su presunta vinculación con el delito de contrabando de gasolina en la entidad.

El funcionario detalló que la detención forma parte de lo que calificó como el “desmantelamiento y captura de las mafias de la gasolina” realizado gracias a la denominada operación Mano de Hierro. Apuntó que la captura de Peña se produjo en coordinación con la Fiscalía General a cago de Tarek William Saab.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

“Este funcionario, Jorge Peña, era cómplice de la red delincuencial para desviar gasolina del pueblo”, publicó El Aissami en su cuenta de Twitter.

El ministro de Maduro agregó que como parte de las actuaciones policiales, también fue capturado Juan García Barragán, quien se encontraba en la nómina de Petróleos de Venezuela. Sin embargo, no precisó su cargo o posición dentro de la empresa.

Por su parte, Saab añadió que con la detención de Peña, la cifra de exfiscales detenidos por las autoridades debido a su vinculación con hechos ilícitos asciende actualmente a 290 funcionarios.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

“El más reciente balance de exfiscales detenidos y procesados judicialmente en Mérida, Bolívar y Delta Amacuro, durante esta última semana, arroja la cifra de seis de estos sujetos ya privados de libertad”, publicó Saab en Twitter.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

Operación Mano de Hierro

Estas nuevas detenciones ocurren a pocos días de que las autoridades capturaron a Carlos Rafael Vidal Bolívar, alcalde del municipio Independencia (Anzoátegui), bajo la sospecha de su participación en un esquema de contrabando de combustible.

Además de Vidal, en la Operación Mano de Hierro también fueron capturados otras cinco personas de las cuales dos fueron identificadas como Manoel Gil Da Silva, fiscal superior del estado Bolívar; Antonio José Barrios González, comandante de la tercera compañía de la Guardia Nacional Bolivariana en la población de Soledad; y otros tres encargados de estaciones de servicio.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

A esto se suma también la detención de Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm (estado Zulia), quien fue capturada cuando presuntamente transportaba seis panelas de cocaína a bordo de un vehículo en el estado Falcón

En el lugar también fueron detenidos los diputados Luis Viloria Chirinos (Táchira) y Taína González (Zulia) y otros tres ciudadanos que fueron identificados como Robert Montaña Viloria, Víctor Cano Páez y Jeikar Pérez.

Noticias relacionadas