• A pesar de las advertencias de la compañía propiedad de Facebook sobre las consecuencias de descargar la versión plus de la mensajería instantánea, muchas personas la instalan. Sin embargo, no todos pueden acceder a ella

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sigue ampliando sus herramientas. Sin embargo, en ocasiones puede parecer complejo acceder a alguna de ellas. Es el caso de WhatsApp Plus, que tiene personalizaciones como: más emojis, fondos, menús, nuevas opciones de llamadas y videollamadas; así como activar el “modo avión” y hasta el “modo invisible”. Mediante ella se puede chatear sin necesidad de aparecer “en línea”.

Leer más  ¿El Sebin es el órgano de cobranzas de Cashea?

No obstante, varios usuarios han tenido problemas para descargar la aplicación. ¿A qué se debe y cómo solucionarlo?

¿Cómo usarlo correctamente?

Son varios los motivos por los cuales la aplicación no puede instalarse correctamente en algún dispositivo. El error más común está relacionado con la activación de algunas herramientas en el celular. Se deberán seguir estos pasos para solucionarlo:

– Antes de instalar la aplicación, se debe ingresar a ajustes o herramientas del celular.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

– Buscar la opción que dice “Aplicaciones”.

– Aparecerán varias opciones para que puedas validar. Ahí se deberá dar la autorización para que se muestren los archivos ocultos.

– Si el usuario ha desinstalado la versión original de WhatsApp anteriormente, aparecerá la aplicación y la carpeta Web.WhatsApp. Esta se debe seleccionar y eliminar del dispositivo.

– Finalmente, instala el APK de WhatsApp Plus y accede a tu cuenta con el número de celular.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

¿Hay riesgo en usar la app?

WhatsApp Plus: ¿Por qué da error al descargarlo y cómo instalarlo correctamente?

En las condiciones de servicio de WhatsApp queda expresamente indicado que “las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp”, debido a que violan las normas de seguridad y privacidad del usuario.

En consecuencia, desde la compañía propiedad de Facebook ya habían anticipado que el uso de WhatsApp Plus puede resultar en que te bloqueen para siempre de su aplicación de mensajes.

Leer más  ¿El Sebin es el órgano de cobranzas de Cashea?

¿Qué otras diferencias tiene?

Otra de las ventajas es que se pueden enviar archivos mucho más grandes que en la versión original. Con WhatsApp Plus se pueden enviar archivos de hasta 50MB mientras que en la versión normal solo permite hasta 16MB.

Por otra parte, en la versión oficial se puede activar o desactivar las confirmaciones de lectura, pero con la versión Plus se puede seleccionar los contactos que pueden ver o no las confirmaciones.

Noticias relacionadas