• Este mes se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno, Super Bowl y el Mundial de Clubes | Foto: EFE

En el primer mes de 2022 se celebraron múltiples eventos como el Abierto de Australia, la Serie del Caribe de Beisbol, la Copa América y la Eurocopa de futsal, entre otros. Pero febrero también tendrá días llenos de eventos deportivos internacionales que acaparan la atención de los aficionados. 

Uno de los más esperados son los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que han sido objeto de polémica por temas políticos entre China y varios países participantes.

Otro de los eventos anuales que se esperan este año, no solo por lo deportivo sino a nivel de espectáculos será el Super Bowl LVI y que tiene definido a los participantes de este año, junto al show de mediotiempo que tendrá a Eminem, Dr. Dre, Snopp Dogg, entre otros.

A continuación hicimos un listado de los eventos deportivos más importantes de febrero de este2022:

1. Mundial de clubes de fútbol en Abu Dabi

Los eventos deportivos que se realizarán en febrero
Foto: EFE

Desde el 3 hasta el 12 de febrero se disputará el Mundial de Clubes de fútbol en los Emiratos Árabes Unidos, torneo que reúne a los seis equipos campeones de cada confederación más un club del país anfitrión.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Para esta edición participarán: el Chelsea FC, campeón de la UEFA Champions League, Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, Monterrey, campeón de la Copa Concacaf,  Al Hilal, campeón de la Copa Asiática de clubes, Al Ahly campeón de la Copa Africana de clubes y el Al Jazira, que representará al país anfitrión.

El equipo restante es As Pirae de la Confederación de Fútbol de Oceanía y que participa en reemplazo de Auckland City de Nueva Zelanda, que no asistirá debido a las restricciones por la pandemia del covid-19.

Japón iba a ser el país que organizará el torneo en diciembre de 2021, pero debido a la pandemia se pospuso para febrero de este año en los Emiratos Árabes Unidos. Esta competencia será transmitida en Venezuela a través de La Tele Tuya.

2. Super Bowl LVI

Super Bowl

El domingo 30 de enero se definieron los participantes de la edición número 56 del Super Bowl de la NFL: los Bengals de Cincinnati y los Rams de Los Ángeles que se celebrará en el  el SoFi Stadium de California el próximo 13 de febrero.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Cincinnati llega al Super Bowl por primera vez desde 1989 y buscará ganar su primer título en la historia de la NFL. Los Rams solo tienen un campeonato en 2000 y han perdido su últimas tres finales (1980, 2002, 2019).

El show de medio tiempo contará con la participación de Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Dr. Dre.

Las estrellas del rap y hip hop, quienes en conjunto acumulan 43 Premios Grammy y 19 álbumes Número 1 de Billboard, serán los encargados del show que llevará el nombre de “The Call”.

El Super Bowl 2022 será el primero que se lleve a cabo en Los Ángeles desde 1993, cuando se jugó en el Rose Bowl de Pasadena, California, la edición número 27.

3. Los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022

Los eventos deportivos que se realizarán en febrero
Foto: EFE

Los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 iniciarán el viernes 4 de febrero con la ceremonia de apertura y en la que participarán cerca de 3.000 atletas que competirán en 15 disciplinas y 109 pruebas hasta el 20 de febrero.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Algunas de las disciplinas que habrá en este evento serán: esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, curling, patinaje artístico, esquí acrobático, hockey sobre hielo, patinaje de velocidad, salto de esquí y snowboard.

Los atletas vacunados contra el covid-19 podrán entrar en la burbuja cerrada de la villa olímpica sin cumplir la cuarentena, mientras que los deportistas que no estén inmunizados tendrán que cumplir un confinamiento obligatorio durante 21 días desde su llegada a la ciudad china.

El Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que no venderán entradas, pero sí permitirán la presencia de espectadores invitados mediante un programa adaptado de la organización. Esta medida obedece al endurecimiento de las restricciones en China por la pandemia.

El 6 de diciembre de 2021, Estados Unidos anunció que no enviará representantes diplomáticos a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín ante las preocupaciones por las violaciones a los derechos humanos en China. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

A pesar de esta medida, los atletas sí participarán y contarán con apoyo oficial. A esta decisión se sumaron los gobiernos de Reino Unido, Canadá y Australia.

4. Juego de Estrellas de la NBA

Los eventos deportivos que se realizarán en febrero
Foto: EFE

El Juego de Estrellas de la NBA se celebrará el 20 de febrero en el Quicken Loans Arena de Cleveland. El equipo de la Conferencia Oeste estará comandado por LeBron James, décimo octavo Juego de Estrellas para él, y en la Conferencia Este estará como capitán Kevin Durant.

En el equipo de la conferencia Oeste estarán como titulares: LeBron James, Stephen Curry, Ja Morant, Nikola Jokic, y el alero Andrew Wiggins. Por el Este, Kevin Durant, DeMar DeRozan, Trae Young, Joel Embiid, y Giannis Antetokounmpo.

Además del partido, el sábado 19 de febrero será el popular concurso de triple, competencia de habilidades, y el concurso de clavadas. 

Febrero estará repleto de eventos deportivos en diversas disciplinas que atraerán la atención de los espectadores a nivel mundial.

Noticias relacionadas