• La información la dio a conocer la Alcaldía de Baruta en un comunicado. El incendio tuvo lugar el 31 de enero y provocó pérdidas materiales y de infraestructura del local, así como del edificio aledaño

Este 1° de febrero la Alcaldía de Baruta publicó un comunicado a propósito del incendio en el supermercado mayorista Cine Cittá, que afectó al edificio cercano y otros locales comerciales aledaños. En el documento, la empresa que tenía el depósito donde se originó el fuego se comprometió a “reparar los daños ocasionados a la infraestructura” del edificio.

La decisión fue tomada bajo la mediación de la alcaldía. Tomando en cuenta las pérdidas patrimoniales de las personas que viven el edificio, las autoridades municipales se reunieron con el departamento legal de Cine Cittá, así como con las 12 familias que fueron afectadas por el incendio que ocurrió 31 de enero en las adyacencias del edificio Riverside, en la avenida principal de Colinas de Bello Monte.

“Para proceder a resarcir los daños, los bomberos del Distrito Capital deben hacer la evaluación y el informe de las condiciones de la estructura para determinar cuáles serán las acciones a tomar”, se puede leer en el documento divulgado por la Alcaldía de Baruta.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
Incendio en Cine Cittá: la empresa se comprometió a reparar los daños en la infraestructura del edificio afectado
Foto: Cortesía Twitter @bomberos_dc

Los detalles del hecho y posibles causas

El incendio se originó el 31 de enero, pasadas las 5:00 pm, en el supermercado mayorista Cine Cittá de Bello Monte, en el municipio Baruta del estado Miranda. Afectó principalmente a la estructura del local, así como del edificio contiguo. Los bomberos de Miranda y Distrito Capital, la policía, Protección Civil, así como los paramédicos viales acudieron para atender la situación.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Darwin González, alcalde del municipio, anunció a las 6:00 pm que el incendio había sido controlado en su mayoría y las personas evacuadas. A la fecha no se reportan fallecidos, pero resultaron ocho personas heridas y un perro afectado. El servicio eléctrico fue interrumpido por Corpoelec de manera preventiva y el tráfico de la avenida principal de Bello Monte restringido parcialmente.

En total, las autoridades del estado Miranda anunciaron que resultaron afectadas cuatro estructuras: el supermercado mayorista Cine Cittá, una peluquería, una tienda perteneciente a una cadena de electrónica, así como el edificio Residencias Riverside; este último fue el más afectado por el fuego debido a su cercanía con el lugar donde inició el incendio.

Incendio Cine Cittá
Se desarrolló un incendio de propagación violenta y rápida por incumplimiento de seguridad en el manejo de productos combustibles y acumulación de productos derivados de combustible”, señaló el ministro de Interior del régimen de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, este 1° de febrero.

Los afectados por el incendio del local de Cine Cittá

En un principio, las personas del edificio Riverside quedaron atrapadas ante el avance del fuego por los vientos, cuestión que causó el bloqueo de la salida frontal del edificio. Los bomberos y Protección Civil lograron rescatar a al menos 11 personas, y desalojaron a los habitantes de los edificios cercanos.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

A las 8:00 pm del lunes 31 de enero, las llamas estaban extintas por completo y las autoridades iniciaron la labor de evaluación de daños, que incluye una revisión para verificar si existe riesgo de colapso de la infraestructura. A través de las redes sociales y videos difundidos por medios de comunicación, los habitantes del edificio Riverside lamentaron lo ocurrido, pues provocó una pérdida considerable de bienes y señalaron que se les dificultará recuperarlos ante los altos precios.

Incendio Cine Cittá

De momento, se desconoce el origen del fuego y se estudian distintas hipótesis. En el local de Cine Cittá se vendía comida, productos importados, así como aceites y derivados para vehículos, cuestión que, con algún error humano o externo, pudo haber ocasionado las primeras llamaradas. Por ahora, las estructuras se mantienen sin fuego, pero manchadas de negro, con abundante ceniza en los alrededores y la angustia de los habitantes de la zona, quienes se encuentran a la espera de una pronta solución para que puedan retornar a sus viviendas.

Noticias relacionadas