• Luego de haber sido encontrada por el cuerpo de bomberos, la mascota fue asistida en un centro veterinario. En el lugar se encontró con su dueña 

La División de Rescate del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, junto con equipos de paramédicos, rescataron a un perro del incendio en el edificio de Colinas de Bello Monte que afectó a tres locales comerciales la tarde del lunes 31 de enero.

La perrita, llamada Mimosa, fue hallada en el piso 6 del conjunto residencial por los bomberos.

Tras el rescate, la mascota fue trasladada a una clínica veterinaria para ser atendida de manera inmediata.

Foto: @rescueriders_vzla

El equipo de paramédicos de Rescue Riders Venezuela informó que Mimosa recibió oxígeno y fue evaluada para descartar un posible daño respiratorio por inhalación de humo. La perrita también presentaba lesiones en sus patas producto del incendio.

Actualmente el animal se encuentra estable y está recibiendo los cuidados necesarios. Además, debido a la difusión de la noticia, su dueña pudo localizarla en horas de la noche del mismo lunes. 

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 4 al 10 de julio
Foto: @rescueriders_vzla

Los heridos 

Un total de ocho personas resultaron heridas luego que el incendio afectara a los edificios residenciales ubicados en los alrededores del supermercado mayorista Cine Cittá. De acuerdo a reportes de usuarios en redes sociales, el fuego inició alrededor de las 4:30 pm. 

La fachada del edificio Riverside de Bello Monte quedó afectada en su totalidad. Los vecinos desconocen si la estructura quedó inhabitable producto de las llamas. 

Foto: Cortesía Twitter @bomberos_dc

Los organismos de seguridad y emergencia desalojaron a los habitantes de las residencias para trasladarlas hasta un centro asistencial. 

¿Qué se sabe sobre las causas del incendio?

Los Bomberos del Distrito Capital todavía no han informado de las causas que produjeron el suceso. 

El fuego se reavivó durante la noche del lunes debido a que el supermercado mayorista Cine Cittá tenía en su interior productos de aceite automotriz. 

En el lugar estuvieron los cuerpos de bomberos de Miranda y del Distrito Capital, así como funcionarios de Protección Civil, policía y los paramédicos viales (conocidos como Ángeles de la autopista).

Leer más  ¿En qué países de América Latina se ha despenalizado el aborto?

Tras revisar cada apartamento en búsqueda de gente o mascotas, para las 8:00 pm los funcionarios están en labores de extinción completa. 

Foto: Cortesía Twitter @bomberos_dc

Los bomberos también están evaluando el daño estructural en ambos edificios para determinar si hay riesgo de colapso. 

El servicio eléctrico en la zona fue suspendido por Corpoelec de manera preventiva en la zona.

Igualmente, las autoridades pidieron a los ciudadanos evitar circular por Las Mercedes y la avenida principal de Bello Monte, ya que se encuentran restringidas para la libre entrada y salida de los camiones cisterna.

El alcalde de Baruta, Darwin González, informó el martes 1° de febrero para Circuito Onda que debido a que el incendio fue de gran magnitud se debe esperar a las investigaciones del cuerpo de bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

“Todavía hay material inflamable y los bomberos se encuentran en el lugar. Se han utilizado decenas de cisternas para sofocar las llamas. Ocho personas resultaron heridas, incluido un menor de edad. Las demás víctimas presentaron asfixia”, dijo González.

Leer más  Los bonos que otorgará el Sistema Patria durante el mes de julio: ¿qué se puede comprar con ellos?
Noticias relacionadas