• El 14 de febrero la ocasión siempre es propicia para manifestar el cariño a través de detalles, entre ellos el chocolate. En El Diario consultamos algunas de las principales chocolaterías de Caracas, para conocer cuánto costará regalar una caja de bombones durante el también llamado Día del Amor y la Amistad

El Día de San Valentín, tildado por sus detractores como comercial, es una de las fechas predilectas por las chocolaterías por el volumen de ventas. En Caracas, regalar una caja de 12 bombones podrá costar entre 15 y 20 dólares. Esto considerando los precios de las bombonerías artesanales consultadas en la capital. 

Foto cortesía

¿Por qué regalar chocolates en San Valentín?

La experta en neurogastronomía Carmen Montelongo destaca que regalar chocolate tiene sentido ya que, según los estudios, un chocolate en boca genera las mismas hormonas que un beso. “Activa en el cerebro el mismo mapa de neurotransmisores que si estuvieses recibiendo un beso apasionado, pero el estímulo del chocolate es tres veces más prolongado que el del beso; por eso siempre digo que es mejor disfrutar de una buena caja de bombones que recibir un mal beso. El chocolate también es afrodisíaco porque es relajante, produce buen humor porque activa la serotonina, y causa sensaciones iguales a la que experimentamos cuando estamos enamorados”, destaca la especialista. 

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

La oferta en Caracas es variada, con las chocolaterías de tradición que suelen abarrotarse de clientes para el 14 de febrero, hasta los nuevos emprendimientos que ofrecen bombones hechos en casa. Este año regalar chocolates será más sencillo en logística, por la proliferación de los servicios de delivery en la capital, que han crecido con la pandemia.

¿Cuáles son las opciones y precios para regalar bombones por el Día de San Valentín?
Foto cortesía

Partir un corazón costará $15 y regalar bombones desde $2,5 en La Casa del Chocolate

La Casa del Chocolate recién abrió su tienda en el Centro Comercial Unicentro en El Marqués, luego de años ofreciendo sus catálogos desde un laboratorio de producción en la misma zona. El local se estrena para esta fecha de San Valentín con un portafolio variado, que contempla desde estuches de tres bombones por $2,5 con rellenos como parchita, coco, café, sarrapia y caramelo salado.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Aunque el producto en tendencia es el corazón de chocolate con relleno sorpresa, el cual viene con un martillo para que el agasajado lo parta y disfrute por pedacitos; vivir la experiencia del corazón partido tiene un precio de 15 dólares. 

La caja Bombones en forma de corazón de Sander costará $20

Sander Chocolatier es una chocolatería holandesa establecida en Caracas desde hace dos décadas. Sus bombones integran el chocolate de calidad nacional junto a rellenos elaborados con las clásicas recetas europeas.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

Para el 14 de febrero Sander lanza sus corazones de chocolate elaborados con cacao Ocumare al 65 %, rellenos de una crema artesanal de gianduja de avellanas, y nueces de macadamia cultivadas en el estado Lara. El bombón tiene un precio de $1,5 la unidad y $20 la caja de 12 bombones. 

Kakao chocolatería ofrecerá cajas con diseños de temporada por $15

Considerada un clásico de las chocolaterías de Caracas, la bombonería Kakao, ubicada en el Trasnocho cultural, ofrecerá cajas con diseños alusivos a la celebración y elaboradas por artistas plásticos venezolanos. Los estuches muestran corazones, flores, frases románticas y hasta imágenes llenas de sensualidad.

La caja de 12 bombones tendrá un costo de $15, mientras que la de 24 bombones costará 25 dólares. Para la fecha tendrán más de 25 sabores de rellenos a escoger, incluyendo un sabor de temporada que están próximos en develar a través de sus redes sociales. 

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Las chocolaterías de Caracas apuestan por el cacao nacional

¿Cuáles son las opciones y precios para regalar bombones por el Día de San Valentín?
Foto cortesía

Los precios de los bombones en el mercado caraqueño oscilan entre los 0,35 y los 2 dólares. Los chocolateros consultados se muestran expectantes con el comportamiento que tendrá el consumidor para las celebraciones de San Valentín de este año.

Esperan que el Día de los Enamorados de 2022 sea de mejores ventas en comparación con 2021, donde coincidió la pandemia y la celebración del Carnaval. Los especialistas recalcan la importancia que tienen estas festividades para tiendas especializadas que ofrecen productos elaborados con cacao nacional en el país, ante la gran oferta de golosinas importadas que están llenando los anaqueles en los últimos meses. 

Noticias relacionadas