• La Vinotinto jugará este martes 1° de febrero a las 7:00 pm en el estadio Centenario tras la victoria ante Bolivia 4-1 | Foto: EFE

La Vinotinto juega este martes 1° de febrero contra Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo en la fecha 16 de las Eliminatorias Mundialistas de Catar 2022. Venezuela llega tras una victoria 4-1 ante Bolivia en el debut del técnico José Nestor Pékerman.

Uruguay también ganó en su último partido ante la selección de Paraguay 1-0 en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción. El seleccionado charrúa salió de una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y buscará su segunda victoria consecutiva ante la Vinotinto.

La selección uruguaya espera seguir sumando puntos para conseguir la clasificación al Mundial de Catar 2022. Están ubicados en el quinto puesto, lugar de repechaje, con 19 puntos detrás de Perú, que tiene 20 unidades.

Venezuela, a pesar de que tiene pocas oportunidades de ir al Mundial de Catar, sigue encontrando el ritmo en el equipo bajo la dirección del técnico argentino José Pekérman. Esperan armar una selección competitiva para las Eliminatorias del Mundial de 2026.

¿Cómo han sido los últimos partidos entre Venezuela y Uruguay?

Venezuela-Uruguay: ¿Cómo han sido los últimos partidos en Montevideo?
Foto: EFE

En los últimos 10 partidos por eliminatorias mundialistas entre ambos equipos suman seis empates, dos victorias para la selección uruguaya y dos victorias para la Vinotinto. El más reciente encuentro entre ambas selecciones fue el 8 de junio, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, que resultó 0-0.

Dato: Salomón Rondón y su promedio de goles

El delantero tiene cuatro anotaciones en tres partidos con la Vinotinto durante estas eliminatorias. El venezolano tiene el mejor promedio de minutos por goles entre los jugadores que anotaron más de un gol en el torneo (un gol cada 62 minutos y 30 segundos).

Uruguay no recibió goles en sus últimos cuatro partidos ante Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas. Es su racha de porterías imbatidas más larga ante la Vinotinto en la historia del torneo, además de cuatro victorias sin recibir goles entre 1977 y 1996.

Por Uruguay, el defensor Diego Godín es el futbolista con más minutos disputados en las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022. Godín ha jugado en 1.248 minutos en campo en 14 de 15 partidos.

3-0 y el Centenariazo de Venezuela

Venezuela-Uruguay: ¿Cómo han sido los últimos partidos en Montevideo?
Foto: Cortesía

El 31 de marzo de 2004 quedó guardada como una de las fechas históricas en la selección Vinotinto. Venezuela derrotó a Uruguay 3-0 en la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006. 

Bajo las órdenes del técnico Richard Páez, Venezuela llegó a ese partido tras una victoria 1-0 ante Colombia, en Barranquilla. Páez no pudo estar en el campo debido a una expulsión, por lo que le daba indicaciones a su asistente desde la tribuna a través de un radio.

Ante aproximadamente 40.000 aficionados en el estadio Centenario, Gabriel Urdanet adelantó a la Vinotinto al minuto 19. El equipo uruguayo no se encontraba en la cancha e intentaba con todos su jugadores buscar el empate.

En una jugada de contraataque, Héctor “El Turbo” González anotó el segundo en el minuto 67. Y el capitán Juan Arango sentenció el encuentro 3-0 en el 77 ante los silbidos de miles de uruguayos decepcionados de su selección.

“Lo que sucedió hoy no es una ilusión, no es una utopía. Venezuela existe y le está mostrando al mundo del fútbol que se está buscando un protagonismo”, dijo Richard Páez en la conferencia de prensa tras la goleada. 

La Vinotinto tendrá una nueva oportunidad de hacer historia en el estadio Centenario ante un equipo de Uruguay que necesita la victoria para acercarse a Catar 2022. A las 7:00 pm será el pitido inicial en la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Noticias relacionadas