• De acuerdo con las estimaciones, el nuevo límite podría ser de 2GB

La copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive dejará de ser ilimitada, posiblemente, este 2022. De acuerdo con WABetaInfo, portal oficial de anuncios de WhatsApp, el acuerdo entre las dos empresas que se había firmado en 2018 podría no ser renovado.

El acuerdo entre las dos compañías ya lleva cuatro años y llama la atención que mientras Google pone límites a sus propios servicios, el de la competencia todavía tenga almacenamiento ilimitado.

Copia de seguridad. Ingresa en la aplicación y selecciona la columna de tres puntos de la derecha. Luego accede a “Ajustes”, posteriormente hay que seleccionar “Chats” y luego ingresar en “Copia de Seguridad”. Allí WhatsApp informa cuánto espacio ocupa la última copia de seguridad.

Los rumores comenzaron en noviembre de 2021, cuando el personal del portal web descubrió que la aplicación estaba preparando controles para decidir qué se incluiría en la copia de seguridad. Posteriormente, el 27 de enero de 2022, WABetaInfo ha encontrado cadenas de texto que indican que la copia en Google Drive tendrá límites.

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA

“Inmediatamente nos dimos cuenta de que había algo extraño: las copias de seguridad de WhatsApp ya no cuentan para nuestra cuota de almacenamiento de Google Drive, entonces, ¿por qué WhatsApp planeaba lanzar una función similar? La respuesta es simple: Google planea dejar de ofrecer el plan ilimitado para almacenar nuestras copias de seguridad de WhatsApp”, aseguró WABetaInfo en su página web.

¿La copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive podría tener un límite?
Foto de WABetaInfo
Planean introducir cambios para las copias de seguridad (cambio de copia de seguridad de Google Drive), notificaciones sobre cuándo Google Drive está casi lleno, cuándo se alcanza el límite e información sobre cuándo entran en vigencia los cambios”, añadió el portal.

Estas cadenas de texto descubiertas por WABetaInfo exponen que habrá un límite de tamaño en las copias de seguridad y aparecerá un aviso cuando se haya superado este límite.

¿Cuál es el límite que se implementará?

Actualmente las copias de seguridad de WhatsApp se guardan en el propio dispositivo y en Google Drive. Sin embargo, WhatsApp ha introducido varias líneas de código para limitar el tamaño de las copias de seguridad. 

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

Las líneas de código no exponen cuál será este límite de almacenamiento, aunque de acuerdo con el portal Xataca, se estima que sean 2GB. Solo queda esperar para conocer si se materializa esta opción y cuál es el tamaño finalmente elegido.

De igual forma no se tienen detalles de a partir de cuándo ocurrirá este cambio en la copia de seguridad. Xataca espera que cuando WhatsApp ofrezca la opción de elegir lo que se desea incluir en el almacenamiento, se pueda escoger si añadir documentos, videos, audios o fotos, que generalmente es lo que más espacio ocupa.

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México
Noticias relacionadas