• La medallista olímpica venezolana figura en esa categoría junto con otros deportistas de diferentes disciplinas que resaltaron por sus logros durante el año 2021

La plusmarquista venezolana y récord mundial en salto triple, Yulimar Rojas, fue nominada a los Premios Laureus 2022, en la categoría Revelación del Año. Así lo anunció la Academia Laureus World Sports en su cuenta de Twitter. 

Los premios se celebrarán en abril de 2022 de manera virtual, al igual que la edición anterior, debido a las restricciones por la pandemia del covid-19. 

La atleta venezolana, cuya especialidad es el salto triple, figura en esa categoría junto con otros deportistas como: Neeraj Chopra, cuya especialidad es el lanzamiento de jabalina (India); Daniil Medvédev, tenista profesional (Rusia); Pedro González López, futbolista del FC Barcelona (España); Emma Raducanu, tenista campeona del último US Open (Gran Bretaña) y Ariarne Titmus, nadadora de estilo libre (Australia).

Los Premios Laureus son entregados anualmente por la Academia Laureus World Sports. Este reconocimiento se entrega a los mejores deportistas del mundo por sus méritos durante el año anterior. 

El FC Barcelona felicitó a su centrocampista Pedro “Pedri” González y a Yulimar Rojas, quien forma parte del equipo de atletismo del club español. 

2021, un año de éxitos para Yulimar Rojas

Durante todo el año 2021 Yulimar Rojas acumuló éxitos en su carrera. Entre lo más relevante se encuentra la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde impuso el récord olímpico en salto triple al registrar la marca de 15, 67 metros. 

También se coronó campeona en la Liga Diamante, en Zúrich (Suiza), donde registró un salto de 15,48 metros de distancia e impuso un récord en esa competencia. 

Yulimar Rojas: nominada a los Premios Laureus 2022 en la categoría Revelación del Año
Foto: Carlos Puche

El 28 de diciembre la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS) de América la galardonó como la mejor atleta femenina del continente durante el año 2021. El futbolista argentino Lionel Messi también fue reconocido con este premio. 

Otros nominados 

1.300 periodistas eligieron a seis deportistas para cada una de las categorías. 

Entre las mujeres figuran: 

Elaine Thompson-Herah, triple medallista de oro en Tokio; Allyson Felix, la velocista estadounidense con más medallas de su país; Emma McKeon, nadadora australiana cuatro veces campeona en las Olimpiadas; Katie Ledecky, nadadora estadounidense y cuádruple medallista en Tokio; Ashleigh Barty, tenista australiana ganadora del Wimbledon de 2021 y Abierto de Australia en 2022; Alexia Putellas, futbolista española que ganó el Balón de Oro en 2021; y Simone Biles, gimnasta estadounidense, está nominada en la categoría Regreso del Año.

Yulimar Rojas: nominada a los Premios Laureus 2022 en la categoría Revelación del Año
Alexia Putellas

En el caso de los hombres se encuentran nominados los siguientes deportistas: 

Caleb Dressel, nadador estadounidense y cinco veces medallista de oro de los Juegos Olímpicos 2020; Tom Brady, estrella de la NFL que anunció su retiro del fútbol americano; Novak Djokovic, tenista serbio ganador en 2021 del Abierto de Australia y  galardonado cuatro veces con el premio Laureus; Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich; así como el campeón de la Fórmula 1 el holandés Max Emilian Verstappen. 

Yulimar Rojas: nominada a los Premios Laureus 2022 en la categoría Revelación del Año
Tom Brady, leyenda de la NFL

También figura el corredor keniano Eliud Kipchoge, vencedor de dos medallas de oro sucesivas en el maratón de los Juegos Olímpicos 2020.

El ciclista británico Mark Cavendish fue nominado a la categoría Regreso del Año.

Información en desarrollo

Noticias relacionadas